En colaboración con

E48 – Diana de Arias, encontrando propósito en su daño cerebral

Escuchar episodioT01E48 - Periodismo - 17:26

Nuestro cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero también frágil. Por diversas causas pude resultar afectado por un daño cerebral adquirido y, sin embargo, es posible que el término te resulte extraño o no estés muy familiarizado con él. Diana de Arias conoce a fondo estas secuelas porque sufrió un derrame cerebral con sólo 23 años. Ella es uno de los miles de afectados en nuestro país por uno de esos accidentes cardiovasculares.

Hoy, con 28 años y totalmente recuperada, ha creado una herramienta terapéutica para ayudar en el tratamiento del daño cerebral adquirido. Su nombre es Decedario. Diana creó Decedario cuando, tras una intensa y difícil rehabilitación por el derrame que sufrió, pudo retomar sus estudios de diseño gráfico. Un campo al que parecía predestinada desde niña.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13