En colaboración con

E48 – Diana de Arias, encontrando propósito en su daño cerebral

Escuchar episodioT01E48 - Periodismo - 17:26

Nuestro cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero también frágil. Por diversas causas pude resultar afectado por un daño cerebral adquirido y, sin embargo, es posible que el término te resulte extraño o no estés muy familiarizado con él. Diana de Arias conoce a fondo estas secuelas porque sufrió un derrame cerebral con sólo 23 años. Ella es uno de los miles de afectados en nuestro país por uno de esos accidentes cardiovasculares.

Hoy, con 28 años y totalmente recuperada, ha creado una herramienta terapéutica para ayudar en el tratamiento del daño cerebral adquirido. Su nombre es Decedario. Diana creó Decedario cuando, tras una intensa y difícil rehabilitación por el derrame que sufrió, pudo retomar sus estudios de diseño gráfico. Un campo al que parecía predestinada desde niña.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27