En colaboración con

E48 – Diana de Arias, encontrando propósito en su daño cerebral

Escuchar episodioT01E48 - Periodismo - 17:26

Nuestro cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero también frágil. Por diversas causas pude resultar afectado por un daño cerebral adquirido y, sin embargo, es posible que el término te resulte extraño o no estés muy familiarizado con él. Diana de Arias conoce a fondo estas secuelas porque sufrió un derrame cerebral con sólo 23 años. Ella es uno de los miles de afectados en nuestro país por uno de esos accidentes cardiovasculares.

Hoy, con 28 años y totalmente recuperada, ha creado una herramienta terapéutica para ayudar en el tratamiento del daño cerebral adquirido. Su nombre es Decedario. Diana creó Decedario cuando, tras una intensa y difícil rehabilitación por el derrame que sufrió, pudo retomar sus estudios de diseño gráfico. Un campo al que parecía predestinada desde niña.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T03E06 – Miguel: SpotWarriors, un videojuego para diagnosticar enfermedades

SpotWarriors es plataforma de juegos desarrollado por SpotLab, una empresa que utiliza el big data y la inteligencia artificial para contribuir a la investigación médica. Miguel es un apasionado de la ciencia y la tecnología y es “chief scientist” de United Nations Global Pulse, una iniciativa de las Naciones Unidas que impulsa el uso de recursos punteros para programas de desarrollo y ayuda. Él, además, se define como “científico antidisciplinar”.

T03E06 - Periodismo - 14:01

T03E05 – ¿Tienes Sal?, la red social para hacer barrio y construir comunidad

La filosofía de “¿Tienes sal?” es proporcionar soporte y apoyo a las redes de colaboración ciudadana. Por eso son también firmes defensores del pequeño comercio. Desde la creación de esta red social, en 2018, se han creado miles de historias gracias a la interacción de vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia.

T03E05 - Periodismo - 14:01