En colaboración con

E48 – Diana de Arias, encontrando propósito en su daño cerebral

Escuchar episodioT01E48 - Periodismo - 17:26

Nuestro cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero también frágil. Por diversas causas pude resultar afectado por un daño cerebral adquirido y, sin embargo, es posible que el término te resulte extraño o no estés muy familiarizado con él. Diana de Arias conoce a fondo estas secuelas porque sufrió un derrame cerebral con sólo 23 años. Ella es uno de los miles de afectados en nuestro país por uno de esos accidentes cardiovasculares.

Hoy, con 28 años y totalmente recuperada, ha creado una herramienta terapéutica para ayudar en el tratamiento del daño cerebral adquirido. Su nombre es Decedario. Diana creó Decedario cuando, tras una intensa y difícil rehabilitación por el derrame que sufrió, pudo retomar sus estudios de diseño gráfico. Un campo al que parecía predestinada desde niña.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04