En colaboración con

E48 – Diana de Arias, encontrando propósito en su daño cerebral

Escuchar episodioT01E48 - Periodismo - 17:26

Nuestro cerebro es un órgano asombroso y complejo, pero también frágil. Por diversas causas pude resultar afectado por un daño cerebral adquirido y, sin embargo, es posible que el término te resulte extraño o no estés muy familiarizado con él. Diana de Arias conoce a fondo estas secuelas porque sufrió un derrame cerebral con sólo 23 años. Ella es uno de los miles de afectados en nuestro país por uno de esos accidentes cardiovasculares.

Hoy, con 28 años y totalmente recuperada, ha creado una herramienta terapéutica para ayudar en el tratamiento del daño cerebral adquirido. Su nombre es Decedario. Diana creó Decedario cuando, tras una intensa y difícil rehabilitación por el derrame que sufrió, pudo retomar sus estudios de diseño gráfico. Un campo al que parecía predestinada desde niña.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

T02E15 - Periodismo - 15:04

T02E14 – Motxila 21: diversidad en un escenario de rock

Hoy vamos a escuchar la historia de un grupo de música. Quizá te suene su nombre, sobre todo si vives en Navarra. Se llaman Motxila 21. Lo que hace único a este grupo es que la mayoría de los miembros de la banda tienen síndrome de Down. Ellos son Borja, Aintzane, Iñaki, Mikel, Aitor, Gonzalo, Ibai, Igor, Ramón, Diego, Lorea, Leire y Ainhoa. Tienen un disco en el mercado y han tocado en festivales nacionales e internacionales junto a figuras como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Fito Cabrales.

T02E14 - Periodismo - 18:32