En colaboración con

E03 – Diana Sierra, herramientas contra la discriminación femenina

Escuchar episodioT01E03 - Periodismo - 18:03

PODIUM PODCAST

Somos cerca de siete mil seiscientos millones de personas las que habitamos este pequeño y hermoso punto azul de la galaxia. Las mujeres representan, aproximadamente la mitad, pero en muchas partes del mundo son ciudadanas de segunda. A veces, ni siquiera eso.

La discriminación hacia la mujer adopta muchas formas y se basa en todo tipo de falacias y estigmas. Uno de los más extendidos tiene que ver con la menstruación. Algo tan natural e inherente a la raza humana, se usa, en muchas zonas del planeta, para marginarnos, apartarnos y reducirnos a un mero papel reproductor.

Esta realidad es la que Diana Sierra, nacida en un pequeño pueblo colombiano, se encontró en un viaje a África. Ese fue el punto de partida para crear Be Girl, un proyecto empresarial con el que intenta eliminar ese estigma y ayudar a que las mujeres, sobre todo las más jóvenes, conozcan su cuerpo y comprendan que la menstruación no es ni un problema ni un obstáculo para desarrollar su potencial como personas.

Pero su historia comienza mucho antes, con una beca para estudiar en la universidad de Bogotá.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27