En colaboración con

E03 – Diana Sierra, herramientas contra la discriminación femenina

Escuchar episodioT01E03 - Periodismo - 18:03

PODIUM PODCAST

Somos cerca de siete mil seiscientos millones de personas las que habitamos este pequeño y hermoso punto azul de la galaxia. Las mujeres representan, aproximadamente la mitad, pero en muchas partes del mundo son ciudadanas de segunda. A veces, ni siquiera eso.

La discriminación hacia la mujer adopta muchas formas y se basa en todo tipo de falacias y estigmas. Uno de los más extendidos tiene que ver con la menstruación. Algo tan natural e inherente a la raza humana, se usa, en muchas zonas del planeta, para marginarnos, apartarnos y reducirnos a un mero papel reproductor.

Esta realidad es la que Diana Sierra, nacida en un pequeño pueblo colombiano, se encontró en un viaje a África. Ese fue el punto de partida para crear Be Girl, un proyecto empresarial con el que intenta eliminar ese estigma y ayudar a que las mujeres, sobre todo las más jóvenes, conozcan su cuerpo y comprendan que la menstruación no es ni un problema ni un obstáculo para desarrollar su potencial como personas.

Pero su historia comienza mucho antes, con una beca para estudiar en la universidad de Bogotá.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26