En colaboración con

E11 – Adalab, una comunidad de mujeres programando contra la brecha de género

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

La trayectoria de Inés y Rosario antes de crear Adalab fue un camino de decisiones arriesgadas y descubrimiento personal. Ambas estudiaron en universidades de prestigio y estaban destinadas a trabajar en grandes empresas del sector financiero, pero vieron que ese camino no las llenaba y querían mostrar un impacto en la sociedad.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05