En colaboración con

E11 – Adalab, una comunidad de mujeres programando contra la brecha de género

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

La trayectoria de Inés y Rosario antes de crear Adalab fue un camino de decisiones arriesgadas y descubrimiento personal. Ambas estudiaron en universidades de prestigio y estaban destinadas a trabajar en grandes empresas del sector financiero, pero vieron que ese camino no las llenaba y querían mostrar un impacto en la sociedad.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06