En colaboración con

E11 – Inés y Rosario, Adalab

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

La trayectoria de Inés y Rosario antes de crear Adalab fue un camino de decisiones arriesgadas y descubrimiento personal. Ambas estudiaron en universidades de prestigio y estaban destinadas a trabajar en grandes empresas del sector financiero, pero vieron que ese camino no las llenaba y querían mostrar un impacto en la sociedad.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio. 

T02E01 - Periodismo - 15:52