En colaboración con

E11 – Inés y Rosario, Adalab

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

La trayectoria de Inés y Rosario antes de crear Adalab fue un camino de decisiones arriesgadas y descubrimiento personal. Ambas estudiaron en universidades de prestigio y estaban destinadas a trabajar en grandes empresas del sector financiero, pero vieron que ese camino no las llenaba y querían mostrar un impacto en la sociedad.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27