En colaboración con

E11 – Adalab, una comunidad de mujeres programando contra la brecha de género

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

La trayectoria de Inés y Rosario antes de crear Adalab fue un camino de decisiones arriesgadas y descubrimiento personal. Ambas estudiaron en universidades de prestigio y estaban destinadas a trabajar en grandes empresas del sector financiero, pero vieron que ese camino no las llenaba y querían mostrar un impacto en la sociedad.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04