En colaboración con

E14 – Antonio Espinosa, Auara

Escuchar episodioT01E14 - Periodismo - 16:55

¿Cómo convertir lo cotidiano en extraordinario? Auara es una marca de agua embotellada que destina sus beneficios a impulsar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. En sólo dos años, ha impulsado proyectos de saneamiento, pozos y tanques de almacenamiento de agua en países como Haití, Camboya, India, Marruecos o Mozambique. A través de ellos han ayudado a reducir hambrunas, enfermedades y mortalidad infantil, pero también a potenciar la escolarización de los niños y la independencia de las mujeres. En este episodio de Pienso luego actúo charlamos con Antonio Espinosa, CEO fundador de Auara.

Más episodios

T02E04 – Carmen Hernández, cirugía solidaria en el corazón de África

Carmen Hernández es cirujana y ayuda a los pacientes con obesidad en España. Es importante destacar este último aspecto: en España. Porque Carmen, una vez al año, atiende a otro tipo de pacientes como parte de una iniciativa solidaria en el noroeste de Kenia: “Cirugía en Turkana”

T02E04 - Periodismo - 16:03

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

T02E03 - Periodismo - 17:33