En colaboración con

E14 – Auara, ¿y si el gesto de beber agua tuviera impacto social?

Escuchar episodioT01E14 - Periodismo - 16:55

¿Cómo convertir lo cotidiano en extraordinario? Auara es una marca de agua embotellada que destina sus beneficios a impulsar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. En sólo dos años, ha impulsado proyectos de saneamiento, pozos y tanques de almacenamiento de agua en países como Haití, Camboya, India, Marruecos o Mozambique. A través de ellos han ayudado a reducir hambrunas, enfermedades y mortalidad infantil, pero también a potenciar la escolarización de los niños y la independencia de las mujeres. En este episodio de Pienso luego actúo charlamos con Antonio Espinosa, CEO fundador de Auara.

Más episodios

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57

T02E24 – Elena García: robots que ayudan a andar a niños con parálisis

Elena García Armada es investigadora científica del CSIC, en el Centro de Automática y Robótica, fundadora de la empresa Marsi Bionics y se dedica a estudiar la marcha humana y a desarrollar exoesqueletos o robots para permitir caminar a personas con enfermedades neurológicas que han perdido esta capacidad.

T02E24 - Periodismo - 17:45