En colaboración con

E14 – Antonio Espinosa, Auara

Escuchar episodioT01E14 - Periodismo - 16:55

¿Cómo convertir lo cotidiano en extraordinario? Auara es una marca de agua embotellada que destina sus beneficios a impulsar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. En sólo dos años, ha impulsado proyectos de saneamiento, pozos y tanques de almacenamiento de agua en países como Haití, Camboya, India, Marruecos o Mozambique. A través de ellos han ayudado a reducir hambrunas, enfermedades y mortalidad infantil, pero también a potenciar la escolarización de los niños y la independencia de las mujeres. En este episodio de Pienso luego actúo charlamos con Antonio Espinosa, CEO fundador de Auara.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26