En colaboración con

E15 – Sylvana Mestre, ¿y si hacemos accesible para todos los deportes de invierno?

Escuchar episodioT01E15 - Periodismo - 17:50

Podium Podcast

Aunque muchos experimenten momentos de revelación y de claridad en los que algo hasta entonces oculto se vuelve evidente, pocos dejan que su eco perdure en el escenario de sus vidas. Sylvana Mestre es un ejemplo de los segundos.

“¿Dejaría que otro me guiase montaña abajo?” “¿En quién confío plenamente?” son tal vez algunas de las preguntas que sobrevolaron la mente de Sylvana el día que asistió a un entrenamiento del grupo paralímpico de esquí, en las montañas nevadas del Vall de Nuria. Su descenso veloz le produjo una adrenalina y una felicidad tales que quedó irremediablemente ligada al mundo del atletismo paralímpico profesional.

En este episodio de “Pienso, luego actúo”, la primera mujer perteneciente al Comité Internacional Paralímpico, miembro del Comité Internacional Paralímpico, nos cuenta el nacimiento y la trayectoria de la empresa social Play & Train, que se dedica, desde su fundación en 2008, a fomentar el acceso al deporte para todos los perfiles. Su objetivo es transmitir y facilitar un cambio de actitud a través del deporte y las actividades de ocio.

Más episodios

T02E17 – Lola Manterola, la investigación contra el cáncer salvó mi vida

El cáncer es una de las principales causas de muertes del mundo, con unos 18 millones de casos nuevos anuales. Las estimaciones indican que ese número aumentará en las dos próximas décadas hasta más de 29 millones en 2040. Todos conocemos, de forma directa o indirecta a alguien que lo padece o lo ha superado. Personas como nuestra protagonista de hoy, Lola Manterola. Ella misma padece un cáncer desde el año 2008. Antes del diagnóstico, todo a su alrededor respiraba normalidad.

T02E17 - Periodismo - 15:43

T02E16 – Luz Rello, un juego para ayudar a los niños con dislexia

Luz lleva toda la vida luchando contra esta dificultad del aprendizaje que, en España, podría afectar a más de 4 millones y medio de personas, entre ellos, a 800 mil niños. De hecho, Luz es una de estas personas. Los niños con dislexia tienden a padecer de falta de autoestima, a creer que son menos inteligentes que los demás. Por suerte, ella tuvo el apoyo necesario para seguir adelante con sus estudios, siempre enfocados a esa área en la que ella tenía ciertas dificultades: el lenguaje.

T02E16 - Periodismo - 15:05