En colaboración con

E15 – Sylvana Mestre, Play&Train

Escuchar episodioT01E15 - Periodismo - 17:50

Podium Podcast

Aunque muchos experimenten momentos de revelación y de claridad en los que algo hasta entonces oculto se vuelve evidente, pocos dejan que su eco perdure en el escenario de sus vidas. Sylvana Mestre es un ejemplo de los segundos.

“¿Dejaría que otro me guiase montaña abajo?” “¿En quién confío plenamente?” son tal vez algunas de las preguntas que sobrevolaron la mente de Sylvana el día que asistió a un entrenamiento del grupo paralímpico de esquí, en las montañas nevadas del Vall de Nuria. Su descenso veloz le produjo una adrenalina y una felicidad tales que quedó irremediablemente ligada al mundo del atletismo paralímpico profesional.

En este episodio de “Pienso, luego actúo”, la primera mujer perteneciente al Comité Internacional Paralímpico, miembro del Comité Internacional Paralímpico, nos cuenta el nacimiento y la trayectoria de la empresa social Play & Train, que se dedica, desde su fundación en 2008, a fomentar el acceso al deporte para todos los perfiles. Su objetivo es transmitir y facilitar un cambio de actitud a través del deporte y las actividades de ocio.

Más episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27