En colaboración con

E15 – Sylvana Mestre, ¿y si hacemos accesible para todos los deportes de invierno?

Escuchar episodioT01E15 - Periodismo - 17:50

Podium Podcast

Aunque muchos experimenten momentos de revelación y de claridad en los que algo hasta entonces oculto se vuelve evidente, pocos dejan que su eco perdure en el escenario de sus vidas. Sylvana Mestre es un ejemplo de los segundos.

“¿Dejaría que otro me guiase montaña abajo?” “¿En quién confío plenamente?” son tal vez algunas de las preguntas que sobrevolaron la mente de Sylvana el día que asistió a un entrenamiento del grupo paralímpico de esquí, en las montañas nevadas del Vall de Nuria. Su descenso veloz le produjo una adrenalina y una felicidad tales que quedó irremediablemente ligada al mundo del atletismo paralímpico profesional.

En este episodio de “Pienso, luego actúo”, la primera mujer perteneciente al Comité Internacional Paralímpico, miembro del Comité Internacional Paralímpico, nos cuenta el nacimiento y la trayectoria de la empresa social Play & Train, que se dedica, desde su fundación en 2008, a fomentar el acceso al deporte para todos los perfiles. Su objetivo es transmitir y facilitar un cambio de actitud a través del deporte y las actividades de ocio.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06