En colaboración con

E15 – Sylvana Mestre, ¿y si hacemos accesible para todos los deportes de invierno?

Escuchar episodioT01E15 - Periodismo - 17:50

Podium Podcast

Aunque muchos experimenten momentos de revelación y de claridad en los que algo hasta entonces oculto se vuelve evidente, pocos dejan que su eco perdure en el escenario de sus vidas. Sylvana Mestre es un ejemplo de los segundos.

“¿Dejaría que otro me guiase montaña abajo?” “¿En quién confío plenamente?” son tal vez algunas de las preguntas que sobrevolaron la mente de Sylvana el día que asistió a un entrenamiento del grupo paralímpico de esquí, en las montañas nevadas del Vall de Nuria. Su descenso veloz le produjo una adrenalina y una felicidad tales que quedó irremediablemente ligada al mundo del atletismo paralímpico profesional.

En este episodio de “Pienso, luego actúo”, la primera mujer perteneciente al Comité Internacional Paralímpico, miembro del Comité Internacional Paralímpico, nos cuenta el nacimiento y la trayectoria de la empresa social Play & Train, que se dedica, desde su fundación en 2008, a fomentar el acceso al deporte para todos los perfiles. Su objetivo es transmitir y facilitar un cambio de actitud a través del deporte y las actividades de ocio.

Más episodios

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27