En colaboración con

E24 – Mafalda Soto, luz y protección para personas con albinismo

Escuchar episodioT01E24 - Periodismo - 19:50

PODIUM PODCAST

Seguro que conoces a alguien pelirrojo. Puede, incluso, que tú lo seas. El color del pelo y de la piel en esas personas no es más que una condición genética y, como tal, no hace mejor ni peor a quien la tiene. Sin embargo, hay condiciones genéticas que, en algunos países del mundo, pueden costarte la vida. El albinismo es una de ellas.

Mafalda Soto es farmacéutica y cooperante. Lleva 9 años luchando por mejorar la vida de las personas albinas en el África subsahariana, especialmente en Malaui y Tanzania.

El rechazo social, la discriminación y esas brutales supersticiones no son los únicos problemas a los que se enfrentan las personas albinas en África. Debido a la falta de educación y recursos, muchos de ellos ignoran que deben protegerse del sol.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31