En colaboración con

E24 – Mafalda Soto, luz y protección para personas con albinismo

Escuchar episodioT01E24 - Periodismo - 19:50

PODIUM PODCAST

Seguro que conoces a alguien pelirrojo. Puede, incluso, que tú lo seas. El color del pelo y de la piel en esas personas no es más que una condición genética y, como tal, no hace mejor ni peor a quien la tiene. Sin embargo, hay condiciones genéticas que, en algunos países del mundo, pueden costarte la vida. El albinismo es una de ellas.

Mafalda Soto es farmacéutica y cooperante. Lleva 9 años luchando por mejorar la vida de las personas albinas en el África subsahariana, especialmente en Malaui y Tanzania.

El rechazo social, la discriminación y esas brutales supersticiones no son los únicos problemas a los que se enfrentan las personas albinas en África. Debido a la falta de educación y recursos, muchos de ellos ignoran que deben protegerse del sol.

Más episodios

T02E22 – Endomequé: Música para la investigación de la endometriosis

Lucía aún no lo sabía, pero padecía y padece una enfermedad relativamente frecuente entre las mujeres y, probablemente, demasiado silenciada: endometriosis. María Martínez-Esparza, profesora titular e investigadora sobre la endometriosis en la Universidad de Murcia. Una parte de su trabajo se realiza gracias a la iniciativa que impulsa Lucía Arnaiz, una asociación sin ánimo de lucro que, entre otras cosas, recauda fondos para la investigación de esta dolencia. Su nombre: Endomequé.

T02E22 - Periodismo - 18:12

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46