En colaboración con

E24 – Mafalda Soto, luz y protección para personas con albinismo

Escuchar episodioT01E24 - Periodismo - 19:50

PODIUM PODCAST

Seguro que conoces a alguien pelirrojo. Puede, incluso, que tú lo seas. El color del pelo y de la piel en esas personas no es más que una condición genética y, como tal, no hace mejor ni peor a quien la tiene. Sin embargo, hay condiciones genéticas que, en algunos países del mundo, pueden costarte la vida. El albinismo es una de ellas.

Mafalda Soto es farmacéutica y cooperante. Lleva 9 años luchando por mejorar la vida de las personas albinas en el África subsahariana, especialmente en Malaui y Tanzania.

El rechazo social, la discriminación y esas brutales supersticiones no son los únicos problemas a los que se enfrentan las personas albinas en África. Debido a la falta de educación y recursos, muchos de ellos ignoran que deben protegerse del sol.

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04