En colaboración con

E25 – Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez, Basurama

Escuchar episodioT01E25 - Periodismo - 17:44

PODIUM PODCAST

La basura nos permite mediar y reflexionar sobre muchas cosas. En este episodio de ‘Pienso, luego actúo’, Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez nos los demuestran. Ellos forman parte de Basurama, un colectivo que busca poner en primer plano los desechos que producimos para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, poniendo el foco en la basura que generamos.

A través del arte y la educación, Basurama propone una transformación social mediante sus talleres, ponencias, conciertos, publicaciones, etc. Actividades siempre relacionadas con la basura. ¿El objetivo? Cambiar nuestros modos de consumo. 

 

Más episodios

E29 – Alejandro Escario, incubadora In3

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

T01E29 - Periodismo - 17:18

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

T01E28 - Periodismo - 16:07