En colaboración con

E25 – Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez, Basurama

Escuchar episodioT01E25 - Periodismo - 17:44

PODIUM PODCAST

La basura nos permite mediar y reflexionar sobre muchas cosas. En este episodio de ‘Pienso, luego actúo’, Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez nos los demuestran. Ellos forman parte de Basurama, un colectivo que busca poner en primer plano los desechos que producimos para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, poniendo el foco en la basura que generamos.

A través del arte y la educación, Basurama propone una transformación social mediante sus talleres, ponencias, conciertos, publicaciones, etc. Actividades siempre relacionadas con la basura. ¿El objetivo? Cambiar nuestros modos de consumo. 

 

Más episodios

E38 – Libertad Gómez, Nantic EcoSaneamiento

Libertad Gómez es fundadora de Nantic EcoSaneamiento, una empresa que fomenta el uso de baños ecológicos. Porque, aunque el saneamiento que tenemos en casa es uno de los grandes avances del mundo moderno, muchos expertos consideran que se basa en un sistema cuestionable. La alternativa que propone Libertad, a través de Nantic, es un baño respetuoso con el medio ambiente, un baño ecológico.

T01E38 - Periodismo - 15:56

E37 – Oriol Vilalta, Fundación Pau Costa

En 2018 la situación mejoró, pero a pesar de eso, se produjeron 6.874 incendios sólo en España. Desde hace poco más de dos décadas, los fuegos en la península son devastadores, terribles y de muy difícil control. La razón hay que buscarla en el despoblamiento rural. Oriol Vilalta es el director de una organización que vuelca todos sus esfuerzos en lograr una solución global a los incendios forestales, la Fundación Pau Costa.

T01E37 - Periodismo - 19:22