En colaboración con

E25 – Basurama, educando a través de los desperdicios

Escuchar episodioT01E25 - Periodismo - 17:44

PODIUM PODCAST

La basura nos permite mediar y reflexionar sobre muchas cosas. En este episodio de ‘Pienso, luego actúo’, Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez nos los demuestran. Ellos forman parte de Basurama, un colectivo que busca poner en primer plano los desechos que producimos para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, poniendo el foco en la basura que generamos.

A través del arte y la educación, Basurama propone una transformación social mediante sus talleres, ponencias, conciertos, publicaciones, etc. Actividades siempre relacionadas con la basura. ¿El objetivo? Cambiar nuestros modos de consumo. 

 

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11