En colaboración con

E25 – Basurama, educando a través de los desperdicios

Escuchar episodioT01E25 - Periodismo - 17:44

PODIUM PODCAST

La basura nos permite mediar y reflexionar sobre muchas cosas. En este episodio de ‘Pienso, luego actúo’, Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez nos los demuestran. Ellos forman parte de Basurama, un colectivo que busca poner en primer plano los desechos que producimos para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, poniendo el foco en la basura que generamos.

A través del arte y la educación, Basurama propone una transformación social mediante sus talleres, ponencias, conciertos, publicaciones, etc. Actividades siempre relacionadas con la basura. ¿El objetivo? Cambiar nuestros modos de consumo. 

 

Más episodios

T02E07 – Ante el coronavirus: pensar y actuar

En sólo dos semanas, este país se ha llenado de personas que se han lanzado a la acción, que no se quedan quietas ante el reto que afrontamos como sociedad. Todos ellos aportan iniciativas para ayudar a sus vecinos, a los más desfavorecidos, a los vulnerables, a los niños, a la gente mayor o a los profesionales que están en primera línea de esta lucha. En definitiva, a quién necesite apoyo en estos días.

T02E07 - Periodismo - 18:36