En colaboración con

E25 – Basurama, educando a través de los desperdicios

Escuchar episodioT01E25 - Periodismo - 17:44

PODIUM PODCAST

La basura nos permite mediar y reflexionar sobre muchas cosas. En este episodio de ‘Pienso, luego actúo’, Rubén Lorenzo y Mónica Gutierrez nos los demuestran. Ellos forman parte de Basurama, un colectivo que busca poner en primer plano los desechos que producimos para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas, poniendo el foco en la basura que generamos.

A través del arte y la educación, Basurama propone una transformación social mediante sus talleres, ponencias, conciertos, publicaciones, etc. Actividades siempre relacionadas con la basura. ¿El objetivo? Cambiar nuestros modos de consumo. 

 

Más episodios

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57

T02E24 – Elena García: robots que ayudan a andar a niños con parálisis

Elena García Armada es investigadora científica del CSIC, en el Centro de Automática y Robótica, fundadora de la empresa Marsi Bionics y se dedica a estudiar la marcha humana y a desarrollar exoesqueletos o robots para permitir caminar a personas con enfermedades neurológicas que han perdido esta capacidad.

T02E24 - Periodismo - 17:45