En colaboración con

E26 – Ariadna y Jessica, una familia unida contra el cáncer de mama

Escuchar episodioT01E26 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La cicatriz de una mastectomía, dibujada con trazos simples y limpios, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Es posible que lo hayas visto en la pantalla de tu móvil o tu ordenador, puesto que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del logo de Save the Mama, una asociación que lucha contra esta enfermedad y busca impulsar la investigación para acabar con ella. Jessica Orera y Ariadna Sempere son dos de sus fundadoras.

Jessica y Ariadna; junto a Mireia, la hermana de ésta; y Laura, la abuela de todas ellas; crearon Save the Mama con una idea muy concreta: conseguir que el 80% de mujeres que sobreviven a este cáncer se convierta en el 100%.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31