En colaboración con

E26 – Jessica Orera y Ariadna Sempere, Save the Mama

Escuchar episodioT01E26 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La cicatriz de una mastectomía, dibujada con trazos simples y limpios, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Es posible que lo hayas visto en la pantalla de tu móvil o tu ordenador, puesto que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del logo de Save the Mama, una asociación que lucha contra esta enfermedad y busca impulsar la investigación para acabar con ella. Jessica Orera y Ariadna Sempere son dos de sus fundadoras.

Jessica y Ariadna; junto a Mireia, la hermana de ésta; y Laura, la abuela de todas ellas; crearon Save the Mama con una idea muy concreta: conseguir que el 80% de mujeres que sobreviven a este cáncer se convierta en el 100%.

Más episodios

E38 – Libertad Gómez, Nantic EcoSaneamiento

Libertad Gómez es fundadora de Nantic EcoSaneamiento, una empresa que fomenta el uso de baños ecológicos. Porque, aunque el saneamiento que tenemos en casa es uno de los grandes avances del mundo moderno, muchos expertos consideran que se basa en un sistema cuestionable. La alternativa que propone Libertad, a través de Nantic, es un baño respetuoso con el medio ambiente, un baño ecológico.

T01E38 - Periodismo - 15:56

E37 – Oriol Vilalta, Fundación Pau Costa

En 2018 la situación mejoró, pero a pesar de eso, se produjeron 6.874 incendios sólo en España. Desde hace poco más de dos décadas, los fuegos en la península son devastadores, terribles y de muy difícil control. La razón hay que buscarla en el despoblamiento rural. Oriol Vilalta es el director de una organización que vuelca todos sus esfuerzos en lograr una solución global a los incendios forestales, la Fundación Pau Costa.

T01E37 - Periodismo - 19:22