En colaboración con

E26 – Ariadna y Jessica, una familia unida contra el cáncer de mama

Escuchar episodioT01E26 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La cicatriz de una mastectomía, dibujada con trazos simples y limpios, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Es posible que lo hayas visto en la pantalla de tu móvil o tu ordenador, puesto que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del logo de Save the Mama, una asociación que lucha contra esta enfermedad y busca impulsar la investigación para acabar con ella. Jessica Orera y Ariadna Sempere son dos de sus fundadoras.

Jessica y Ariadna; junto a Mireia, la hermana de ésta; y Laura, la abuela de todas ellas; crearon Save the Mama con una idea muy concreta: conseguir que el 80% de mujeres que sobreviven a este cáncer se convierta en el 100%.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06