En colaboración con

E26 – Jessica Orera y Ariadna Sempere, Save the Mama

Escuchar episodioT01E26 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La cicatriz de una mastectomía, dibujada con trazos simples y limpios, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Es posible que lo hayas visto en la pantalla de tu móvil o tu ordenador, puesto que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del logo de Save the Mama, una asociación que lucha contra esta enfermedad y busca impulsar la investigación para acabar con ella. Jessica Orera y Ariadna Sempere son dos de sus fundadoras.

Jessica y Ariadna; junto a Mireia, la hermana de ésta; y Laura, la abuela de todas ellas; crearon Save the Mama con una idea muy concreta: conseguir que el 80% de mujeres que sobreviven a este cáncer se convierta en el 100%.

Más episodios

E29 – Alejandro Escario, incubadora In3

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

T01E29 - Periodismo - 17:18

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

T01E28 - Periodismo - 16:07