En colaboración con

E26 – Ariadna y Jessica, una familia unida contra el cáncer de mama

Escuchar episodioT01E26 - Periodismo - 17:45

PODIUM PODCAST

La cicatriz de una mastectomía, dibujada con trazos simples y limpios, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Es posible que lo hayas visto en la pantalla de tu móvil o tu ordenador, puesto que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del logo de Save the Mama, una asociación que lucha contra esta enfermedad y busca impulsar la investigación para acabar con ella. Jessica Orera y Ariadna Sempere son dos de sus fundadoras.

Jessica y Ariadna; junto a Mireia, la hermana de ésta; y Laura, la abuela de todas ellas; crearon Save the Mama con una idea muy concreta: conseguir que el 80% de mujeres que sobreviven a este cáncer se convierta en el 100%.

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04