En colaboración con

E29 – Alejandro Escario, incubadoras en código abierto para salvar vidas

Escuchar episodioT01E29 - Periodismo - 17:18

Alejandro Escario ha desarrollado la primera incubadora low cost, destinada a países con escasos recursos sanitarios. Los bebés prematuros nacen antes de las 37 semanas de gestación. Algunos llegan al mundo incluso mucho antes y son tan pequeños e indefensos que precisan una vigilancia extrema.

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11