En colaboración con

E29 – Alejandro Escario, incubadora In3

Escuchar episodioT01E29 - Periodismo - 17:18

Alejandro Escario ha desarrollado la primera incubadora low cost, destinada a países con escasos recursos sanitarios. Los bebés prematuros nacen antes de las 37 semanas de gestación. Algunos llegan al mundo incluso mucho antes y son tan pequeños e indefensos que precisan una vigilancia extrema.

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

Más episodios

E51 – Vicki Bernadet: Luchando por una infancia sin abusos

Según un informe del Consejo de Europa, uno de cada cinco menores sufre alguna forma de violencia sexual antes de cumplir a mayoría de edad. Vicki Bernadet fue uno de esos niños. Ahora tiene 65 años y está jubilada. En el año 1997 fundó una asociación llamada Fada, en catalán es hada madrina, cuya era compartir la experiencia de sentirte tan solo cuando dices en voz alta lo que te ha pasado de niño.

T01E51 - Periodismo - 17:23

E50 – Marc Boix: el niño adoptado que volvió a Nepal a curar

Marc Boix es el fundador de Health Us Nepal, una ONG que se ocupa de llevar ayuda y servicios de salud a los pueblos remotos de Humla. Y aunque su educación sea occidental y hable perfectamente castellano y catalán, nació hace treinta años en Nepal, con el nombre de Harka Sing Bhandari.

T01E50 - Periodismo - 18:34