En colaboración con

E30 – Guillermo y Marta, una segunda oportunidad para primates abandonados

Escuchar episodioT01E30 - Periodismo - 17:48

27 mayo, 2019

La fascinación que los seres humanos muestran por los simios es ancestral. Sin embargo, olvidamos con frecuencia que son animales salvajes, que su hábitat natural es otro muy distinto al nuestro y que tenerlos como animales de compañía o al servicio de nuestro ocio puede ocasionarles gravísimos problemas físicos y psicológicos.

Para atender a estos primates, tanto a los que son abandonados como a los decomisados en operaciones contra su tráfico ilegal, el biólogo Guillermo Bustelo creó un centro de rehabilitación y descanso para ellos: Rainfer.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31