En colaboración con

E30 – Guillermo y Marta Bustelo, Rainfer

Escuchar episodioT01E30 - Periodismo - 17:48

27 mayo, 2019

La fascinación que los seres humanos muestran por los simios es ancestral. Sin embargo, olvidamos con frecuencia que son animales salvajes, que su hábitat natural es otro muy distinto al nuestro y que tenerlos como animales de compañía o al servicio de nuestro ocio puede ocasionarles gravísimos problemas físicos y psicológicos.

Para atender a estos primates, tanto a los que son abandonados como a los decomisados en operaciones contra su tráfico ilegal, el biólogo Guillermo Bustelo creó un centro de rehabilitación y descanso para ellos: Rainfer.

Más episodios

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

T02E03 - Periodismo - 17:33

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14