En colaboración con

E30 – Guillermo y Marta Bustelo, Rainfer

Escuchar episodioT01E30 - Periodismo - 17:48

27 mayo, 2019

La fascinación que los seres humanos muestran por los simios es ancestral. Sin embargo, olvidamos con frecuencia que son animales salvajes, que su hábitat natural es otro muy distinto al nuestro y que tenerlos como animales de compañía o al servicio de nuestro ocio puede ocasionarles gravísimos problemas físicos y psicológicos.

Para atender a estos primates, tanto a los que son abandonados como a los decomisados en operaciones contra su tráfico ilegal, el biólogo Guillermo Bustelo creó un centro de rehabilitación y descanso para ellos: Rainfer.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26