En colaboración con

E30 – Guillermo y Marta, una segunda oportunidad para primates abandonados

Escuchar episodioT01E30 - Periodismo - 17:48

27 mayo, 2019

La fascinación que los seres humanos muestran por los simios es ancestral. Sin embargo, olvidamos con frecuencia que son animales salvajes, que su hábitat natural es otro muy distinto al nuestro y que tenerlos como animales de compañía o al servicio de nuestro ocio puede ocasionarles gravísimos problemas físicos y psicológicos.

Para atender a estos primates, tanto a los que son abandonados como a los decomisados en operaciones contra su tráfico ilegal, el biólogo Guillermo Bustelo creó un centro de rehabilitación y descanso para ellos: Rainfer.

Más episodios

T03E05 – ¿Tienes Sal?, la red social para hacer barrio y construir comunidad

La filosofía de “¿Tienes sal?” es proporcionar soporte y apoyo a las redes de colaboración ciudadana. Por eso son también firmes defensores del pequeño comercio. Desde la creación de esta red social, en 2018, se han creado miles de historias gracias a la interacción de vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia.

T03E05 - Periodismo - 14:01

T03E04 – Marc Coloma: Heura, la carne 100% vegetal que protege el planeta

Heura es una marca de carne vegetal que nació con una clara apuesta medioambiental: “hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos”. Marc Coloma y Bernat Añaños crearon esta marca de carne vegetal con un claro objetivo: contribuir a reducir la presión que ejerce el ser humano sobre la naturaleza-

T03E04 - Periodismo - 16:09