En colaboración con

E51 – Vicki Bernadet: Luchando por una infancia sin abusos

Escuchar episodioT01E51 - Periodismo - 17:23

Según un informe del Consejo de Europa, uno de cada cinco menores sufre alguna forma de violencia sexual antes de cumplir a mayoría de edad. Vicki Bernadet fue uno de esos niños.

Ahora tiene 65 años y está jubilada. En el año 1997 fundó una asociación llamada Fada, en catalán es hada madrina, cuya era compartir la experiencia de sentirte tan solo cuando dices en voz alta lo que te ha pasado de niño.

Esa asociación impulsada por Vicki se convirtió, en 2006, en una fundación que lleva su nombre. A lo largo de todos estos años han ofrecido una atención integral sobre el abuso sexual infantil. Como señala Pilar Polo, psicóloga de la fundación, la labor de Vicki en apoyo de las víctimas ha sido inestimable.

Vicki Bernadet ha dedicado todo una vida a prevenir el abuso y ayudar a quien ha sido víctima de él porque vivió el trauma en primera persona

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13