En colaboración con

E51 – Vicki Bernadet: Luchando por una infancia sin abusos

Escuchar episodioT01E51 - Periodismo - 17:23

Según un informe del Consejo de Europa, uno de cada cinco menores sufre alguna forma de violencia sexual antes de cumplir a mayoría de edad. Vicki Bernadet fue uno de esos niños.

Ahora tiene 65 años y está jubilada. En el año 1997 fundó una asociación llamada Fada, en catalán es hada madrina, cuya era compartir la experiencia de sentirte tan solo cuando dices en voz alta lo que te ha pasado de niño.

Esa asociación impulsada por Vicki se convirtió, en 2006, en una fundación que lleva su nombre. A lo largo de todos estos años han ofrecido una atención integral sobre el abuso sexual infantil. Como señala Pilar Polo, psicóloga de la fundación, la labor de Vicki en apoyo de las víctimas ha sido inestimable.

Vicki Bernadet ha dedicado todo una vida a prevenir el abuso y ayudar a quien ha sido víctima de él porque vivió el trauma en primera persona

Más episodios

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08

T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

T02E18 - Periodismo - 14:45