En colaboración con

E31 – Elena Cánovas, una compañía de teatro de mujeres presas

Escuchar episodioT01E31 - Periodismo - 18:21

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

Esta compañía nació en los años 80 y se ha convertido en una referencia internacional por su forma de usar las artes escénicas para ayudar a la reinserción de las mujeres presas. Elena Cánovas es directora de teatro y ha decidido llevar a cabo este proyecto.

Teatro Yeses no es un taller de arte dramático, sino una verdadera compañía, con sus giras, complejos montajes, colaboraciones de actores de renombre como Jaime Blanch, Loles León o Juan Luis Gallardo y un firme compromiso social.

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05

T04E02 – En sus zapatos: teatro escolar para combatir el bullying

Pax Dettoni es la fundadora de Teatro de Conciencia y creadora de 'En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa', un programa educativo para combatir el bullying y construir espacios seguros, de paz y convivencia, implantado en centros escolares de la Comunidad de Madrid y en otros lugares de España, y en el que también se forman a facilitadoras en su metodología teatral. La alfabetización, saber leer y escribir, es fundamental para el ser humano. Sin embargo, ¿estamos alfabetizados emocionalmente? El programa fue creado en 2017 con el objetivo de que niños y adultos aprendan a evitar conflictos basados en la rabia o el miedo y, si aún así se producen, que consigan resolverlos poniéndose en el lugar del otro.

T04E02 - Periodismo - 19:53