En colaboración con

E31 – Elena Cánovas, una compañía de teatro de mujeres presas

Escuchar episodioT01E31 - Periodismo - 18:21

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

Esta compañía nació en los años 80 y se ha convertido en una referencia internacional por su forma de usar las artes escénicas para ayudar a la reinserción de las mujeres presas. Elena Cánovas es directora de teatro y ha decidido llevar a cabo este proyecto.

Teatro Yeses no es un taller de arte dramático, sino una verdadera compañía, con sus giras, complejos montajes, colaboraciones de actores de renombre como Jaime Blanch, Loles León o Juan Luis Gallardo y un firme compromiso social.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11