En colaboración con

E31 – Elena Cánovas, una compañía de teatro de mujeres presas

Escuchar episodioT01E31 - Periodismo - 18:21

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

Esta compañía nació en los años 80 y se ha convertido en una referencia internacional por su forma de usar las artes escénicas para ayudar a la reinserción de las mujeres presas. Elena Cánovas es directora de teatro y ha decidido llevar a cabo este proyecto.

Teatro Yeses no es un taller de arte dramático, sino una verdadera compañía, con sus giras, complejos montajes, colaboraciones de actores de renombre como Jaime Blanch, Loles León o Juan Luis Gallardo y un firme compromiso social.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50