En colaboración con

E31 – Elena Cánovas, Teatro Yeses

Escuchar episodioT01E31 - Periodismo - 18:21

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

Esta compañía nació en los años 80 y se ha convertido en una referencia internacional por su forma de usar las artes escénicas para ayudar a la reinserción de las mujeres presas. Elena Cánovas es directora de teatro y ha decidido llevar a cabo este proyecto.

Teatro Yeses no es un taller de arte dramático, sino una verdadera compañía, con sus giras, complejos montajes, colaboraciones de actores de renombre como Jaime Blanch, Loles León o Juan Luis Gallardo y un firme compromiso social.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26