En colaboración con

E31 – Elena Cánovas, una compañía de teatro de mujeres presas

Escuchar episodioT01E31 - Periodismo - 18:21

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

Esta compañía nació en los años 80 y se ha convertido en una referencia internacional por su forma de usar las artes escénicas para ayudar a la reinserción de las mujeres presas. Elena Cánovas es directora de teatro y ha decidido llevar a cabo este proyecto.

Teatro Yeses no es un taller de arte dramático, sino una verdadera compañía, con sus giras, complejos montajes, colaboraciones de actores de renombre como Jaime Blanch, Loles León o Juan Luis Gallardo y un firme compromiso social.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06