En colaboración con

E34 – Federico Armenteros, una voz para los mayores LGTBI

Escuchar episodioT01E34 - Periodismo - 18:37

Para mucha gente, el colectivo LGTBI se limita jóvenes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales con ganas de fiesta, desinhibidos y visibles, desfilando por las calles de Madrid, en una de las manifestaciones reivindicativas más importantes del mundo. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas caras.

El prototipo LGTBI que vemos reflejado en los medios no representa a todos los miembros del colectivo, especialmente a los mayores, aquellos que han superado la barrera de los 65 años y afrontan una jubilación, en muchos casos, difícil.

Federico Armenteros tiene 60 años y se dedica a la educación social desde niño. Es el presidente de la Fundación 26D, cuyo objetivo es proporcionar atención asistencial a los mayores LGTBI, con sus necesidades específicas, tanto físicas como psicológicas.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11