En colaboración con

E34 – Federico Armenteros, una voz para los mayores LGTBI

Escuchar episodioT01E34 - Periodismo - 18:37

Para mucha gente, el colectivo LGTBI se limita jóvenes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales con ganas de fiesta, desinhibidos y visibles, desfilando por las calles de Madrid, en una de las manifestaciones reivindicativas más importantes del mundo. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas caras.

El prototipo LGTBI que vemos reflejado en los medios no representa a todos los miembros del colectivo, especialmente a los mayores, aquellos que han superado la barrera de los 65 años y afrontan una jubilación, en muchos casos, difícil.

Federico Armenteros tiene 60 años y se dedica a la educación social desde niño. Es el presidente de la Fundación 26D, cuyo objetivo es proporcionar atención asistencial a los mayores LGTBI, con sus necesidades específicas, tanto físicas como psicológicas.

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05