En colaboración con

E34 – Federico Armenteros, 26D

Escuchar episodioT01E34 - Periodismo - 18:37

Para mucha gente, el colectivo LGTBI se limita jóvenes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales con ganas de fiesta, desinhibidos y visibles, desfilando por las calles de Madrid, en una de las manifestaciones reivindicativas más importantes del mundo. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas caras.

El prototipo LGTBI que vemos reflejado en los medios no representa a todos los miembros del colectivo, especialmente a los mayores, aquellos que han superado la barrera de los 65 años y afrontan una jubilación, en muchos casos, difícil.

Federico Armenteros tiene 60 años y se dedica a la educación social desde niño. Es el presidente de la Fundación 26D, cuyo objetivo es proporcionar atención asistencial a los mayores LGTBI, con sus necesidades específicas, tanto físicas como psicológicas.

Más episodios

E37 – Oriol Vilalta, Fundación Pau Costa

En 2018 la situación mejoró, pero a pesar de eso, se produjeron 6.874 incendios sólo en España. Desde hace poco más de dos décadas, los fuegos en la península son devastadores, terribles y de muy difícil control. La razón hay que buscarla en el despoblamiento rural. Oriol Vilalta es el director de una organización que vuelca todos sus esfuerzos en lograr una solución global a los incendios forestales, la Fundación Pau Costa.

T01E37 - Periodismo - 19:22

E36 – Martín Habiague, Mescladís

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 258 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

T01E36 - Periodismo - 16:04