En colaboración con

E02 – Gala Freixa, la semilla de un papel sostenible

Escuchar episodioT01E02 - Periodismo - 18:30

podium podcast

26 noviembre, 2018

Cierra los ojos y piensa en un invento que haya cambiado la vida del ser humano. ¿Ya? Seguro que ha venido a tu mente la rueda, la máquina de vapor o, incluso, los ordenadores y el teléfono móvil. Pero… ¿y el papel? Nuestra vida habría sido muy diferente sin esas hojas que usamos todos los días. Gracias a él escribimos, leemos, envolvemos regalo y hasta decoramos las paredes de nuestras casas.

Y, sin embargo, lo valoramos poco. No nos cuesta nada deshacernos de él y, aunque cada vez lo reciclamos más, su mal uso implica la deforestación de amplias zonas de bosques y la contaminación de ríos y mares.

Consciente del problema, Gala Freixa , una joven barcelonesa afincada en Madrid, decidió montar su propia empresa y dedicarla a luchar contra esa situación. Un proyecto que usaría el papel para concienciar sobre el medio ambiente. Su nombre: Sheedo.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06