En colaboración con

E23 – Gema Gómez, soluciones sostenibles para seguir disfrutando de la moda

Escuchar episodioT01E23 - Periodismo - 18:36

8 abril, 2019

Imagina un lugar donde la mayor parte de las tierras no son aptas para el cultivo y las temperaturas oscilan entre el calor más agobiante y el frío polar. Piensa en ríos sin vida, sin peces, convertidos en cloacas. O en páramos sin apenas vegetación, donde los insectos han desaparecido y los cultivos son cada vez más pobres. Si no hacemos nada por remediarlo, esa imagen que se ha formado en tu cabeza será lo que veremos de este planeta dentro de unas décadas.

Gema Gómez lleva toda una vida trabajando en el mundo de la moda. Conoce muy bien todo el proceso por el que han pasado las prendas que compramos porque lo ha visto con sus propios ojos. Por eso, desde 2011, Gema dedica todos sus esfuerzos a ayudar a profesionales y empresas de moda a conseguir modelos de negocio sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos. Lo hace a través de Slow Fashion Next.

 

Más episodios

T02E17 – Lola Manterola, la investigación contra el cáncer salvó mi vida

El cáncer es una de las principales causas de muertes del mundo, con unos 18 millones de casos nuevos anuales. Las estimaciones indican que ese número aumentará en las dos próximas décadas hasta más de 29 millones en 2040. Todos conocemos, de forma directa o indirecta a alguien que lo padece o lo ha superado. Personas como nuestra protagonista de hoy, Lola Manterola. Ella misma padece un cáncer desde el año 2008. Antes del diagnóstico, todo a su alrededor respiraba normalidad.

T02E17 - Periodismo - 15:43

T02E16 – Luz Rello, un juego para ayudar a los niños con dislexia

Luz lleva toda la vida luchando contra esta dificultad del aprendizaje que, en España, podría afectar a más de 4 millones y medio de personas, entre ellos, a 800 mil niños. De hecho, Luz es una de estas personas. Los niños con dislexia tienden a padecer de falta de autoestima, a creer que son menos inteligentes que los demás. Por suerte, ella tuvo el apoyo necesario para seguir adelante con sus estudios, siempre enfocados a esa área en la que ella tenía ciertas dificultades: el lenguaje.

T02E16 - Periodismo - 15:05