En colaboración con

E23 – Gema Gómez, soluciones sostenibles para seguir disfrutando de la moda

Escuchar episodioT01E23 - Periodismo - 18:36

8 abril, 2019

Imagina un lugar donde la mayor parte de las tierras no son aptas para el cultivo y las temperaturas oscilan entre el calor más agobiante y el frío polar. Piensa en ríos sin vida, sin peces, convertidos en cloacas. O en páramos sin apenas vegetación, donde los insectos han desaparecido y los cultivos son cada vez más pobres. Si no hacemos nada por remediarlo, esa imagen que se ha formado en tu cabeza será lo que veremos de este planeta dentro de unas décadas.

Gema Gómez lleva toda una vida trabajando en el mundo de la moda. Conoce muy bien todo el proceso por el que han pasado las prendas que compramos porque lo ha visto con sus propios ojos. Por eso, desde 2011, Gema dedica todos sus esfuerzos a ayudar a profesionales y empresas de moda a conseguir modelos de negocio sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos. Lo hace a través de Slow Fashion Next.

 

Más episodios

T04E01 – Tecnología que salva vidas: detección del cáncer de mama en casa

¿Sabías que un perro es capaz de detectar enfermedades como el cáncer gracias a su olfato? Hay estudios científicos que avalan esta teoría y que demuestran lo portentoso que es ese sentido en los canes, 60 veces más potente que el nuestro. The Blue Box se propone que la detección de esta dolencia sea extremadamente sencilla y acelere de forma radical el diagnóstico, algo muy importante para asegurar un tratamiento eficaz: el sistema ideado por Judit y su equipo incluye el uso de un smartphone, una herramienta cotidiana que casi todos usamos.

T04E01 - Periodismo - 14:33

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32