En colaboración con

E23 – Gema Gómez, soluciones sostenibles para seguir disfrutando de la moda

Escuchar episodioT01E23 - Periodismo - 18:36

8 abril, 2019

Imagina un lugar donde la mayor parte de las tierras no son aptas para el cultivo y las temperaturas oscilan entre el calor más agobiante y el frío polar. Piensa en ríos sin vida, sin peces, convertidos en cloacas. O en páramos sin apenas vegetación, donde los insectos han desaparecido y los cultivos son cada vez más pobres. Si no hacemos nada por remediarlo, esa imagen que se ha formado en tu cabeza será lo que veremos de este planeta dentro de unas décadas.

Gema Gómez lleva toda una vida trabajando en el mundo de la moda. Conoce muy bien todo el proceso por el que han pasado las prendas que compramos porque lo ha visto con sus propios ojos. Por eso, desde 2011, Gema dedica todos sus esfuerzos a ayudar a profesionales y empresas de moda a conseguir modelos de negocio sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos. Lo hace a través de Slow Fashion Next.

 

Más episodios

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08

T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

T02E18 - Periodismo - 14:45