En colaboración con

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Escuchar episodioT01E41 - Periodismo - 16:29

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual.

Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E07 – Ante el coronavirus: pensar y actuar

En sólo dos semanas, este país se ha llenado de personas que se han lanzado a la acción, que no se quedan quietas ante el reto que afrontamos como sociedad. Todos ellos aportan iniciativas para ayudar a sus vecinos, a los más desfavorecidos, a los vulnerables, a los niños, a la gente mayor o a los profesionales que están en primera línea de esta lucha. En definitiva, a quién necesite apoyo en estos días.

T02E07 - Periodismo - 18:36