En colaboración con

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Escuchar episodioT01E41 - Periodismo - 16:29

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual.

Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T03E06 – Miguel: SpotWarriors, un videojuego para diagnosticar enfermedades

SpotWarriors es plataforma de juegos desarrollado por SpotLab, una empresa que utiliza el big data y la inteligencia artificial para contribuir a la investigación médica. Miguel es un apasionado de la ciencia y la tecnología y es “chief scientist” de United Nations Global Pulse, una iniciativa de las Naciones Unidas que impulsa el uso de recursos punteros para programas de desarrollo y ayuda. Él, además, se define como “científico antidisciplinar”.

T03E06 - Periodismo - 14:01

T03E05 – ¿Tienes Sal?, la red social para hacer barrio y construir comunidad

La filosofía de “¿Tienes sal?” es proporcionar soporte y apoyo a las redes de colaboración ciudadana. Por eso son también firmes defensores del pequeño comercio. Desde la creación de esta red social, en 2018, se han creado miles de historias gracias a la interacción de vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia.

T03E05 - Periodismo - 14:01