En colaboración con

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Escuchar episodioT01E41 - Periodismo - 16:29

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual.

Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05