En colaboración con

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Escuchar episodioT01E41 - Periodismo - 16:29

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual.

Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11