En colaboración con

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Escuchar episodioT01E41 - Periodismo - 16:29

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual.

Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio. 

T02E01 - Periodismo - 15:52