En colaboración con

E04 – Manuel Aguilera, una vida entre aves

Escuchar episodioT01E04 - Periodismo - 17:51

PODIUM PODCAST

Estamos en la Sierra de Guara, comarca de la Hoya de Huesca, muy cerca de la aldea de Santa Cilia de Panzano. Y eso que escucháis son buitres.

Acompañamos a Manuel Aguilera, un enamorado de estas aves, que viene para darles de comer al muladar, un espacio natural acondicionado para alimentar a este tipo de rapaces.
Manuel es el presidente del Fondo de Amigos del Buitre y lleva treinta años viniendo a este lugar para alimentar a estas aves.

Su amor por los buitres le ha llevado a fundar esta asociación sin ánimo de lucro, con la que intenta recuperar sus poblaciones y mantener el equilibrio natural de estas zonas, amenazado desde hace décadas. Sin embargo, esta pasión se remonta mucho tiempo atrás.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • ©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

    Más episodios

    T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

    Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

    T02E03 - Periodismo - 17:33

    T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

    Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

    T02E02 - Periodismo - 18:14