En colaboración con

E04 – Manuel Aguilera, el amigo de los buitres

Escuchar episodioT01E04 - Periodismo - 17:51

PODIUM PODCAST

Estamos en la Sierra de Guara, comarca de la Hoya de Huesca, muy cerca de la aldea de Santa Cilia de Panzano. Y eso que escucháis son buitres.

Acompañamos a Manuel Aguilera, un enamorado de estas aves, que viene para darles de comer al muladar, un espacio natural acondicionado para alimentar a este tipo de rapaces.
Manuel es el presidente del Fondo de Amigos del Buitre y lleva treinta años viniendo a este lugar para alimentar a estas aves.

Su amor por los buitres le ha llevado a fundar esta asociación sin ánimo de lucro, con la que intenta recuperar sus poblaciones y mantener el equilibrio natural de estas zonas, amenazado desde hace décadas. Sin embargo, esta pasión se remonta mucho tiempo atrás.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • ©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

    Más episodios

    T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

    La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

    T02E19 - Periodismo - 15:08

    T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

    Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

    T02E18 - Periodismo - 14:45