En colaboración con

E50 – Marc Boix: el niño adoptado que volvió a Nepal a curar

Escuchar episodioT01E50 - Periodismo - 18:34

Pocos occidentales pueden escuchar este sonido en el lugar donde se produce. Se trata de una caravana de yaks del distrito de Humla, en Nepal, una zona muy aislada donde viven 60 mil personas sin acceso a una asistencia sanitaria de calidad. De allí procede nuestro protagonista de hoy. Marc Boix es el fundador de Health Us Nepal, una ONG que se ocupa de llevar ayuda y servicios de salud a los pueblos remotos de Humla. Y aunque su educación sea occidental y hable perfectamente castellano y catalán, nació hace treinta años en Nepal, con el nombre de Harka Sing Bhandari.

Aislados de la civilización y viviendo entre las montañas más altas del planeta, no es difícil imaginar las carencias que sufren sus habitantes. La escolarización de los niños de Humla es muy precaria. Lo más habitual es que dejen pronto la escuela para colaborar en las tareas domésticas. Sin embargo, Marc era un chaval muy despierto y le gustaba mucho el colegio.

Más episodios

T02E07 – Ante el coronavirus: pensar y actuar

En sólo dos semanas, este país se ha llenado de personas que se han lanzado a la acción, que no se quedan quietas ante el reto que afrontamos como sociedad. Todos ellos aportan iniciativas para ayudar a sus vecinos, a los más desfavorecidos, a los vulnerables, a los niños, a la gente mayor o a los profesionales que están en primera línea de esta lucha. En definitiva, a quién necesite apoyo en estos días.

T02E07 - Periodismo - 18:36