En colaboración con

E36 – Martín Habiague, cocinando oportunidades en Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 250 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llamamos ¨Cocinando Oportunidades¨. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería. La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05

T04E02 – En sus zapatos: teatro escolar para combatir el bullying

Pax Dettoni es la fundadora de Teatro de Conciencia y creadora de 'En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa', un programa educativo para combatir el bullying y construir espacios seguros, de paz y convivencia, implantado en centros escolares de la Comunidad de Madrid y en otros lugares de España, y en el que también se forman a facilitadoras en su metodología teatral. La alfabetización, saber leer y escribir, es fundamental para el ser humano. Sin embargo, ¿estamos alfabetizados emocionalmente? El programa fue creado en 2017 con el objetivo de que niños y adultos aprendan a evitar conflictos basados en la rabia o el miedo y, si aún así se producen, que consigan resolverlos poniéndose en el lugar del otro.

T04E02 - Periodismo - 19:53