En colaboración con

E36 – Martín Habiague, Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 258 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llaman ‘Cocinando Oportunidades”. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería.  La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes, algunos con papeles, otros en situación irregular. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

E37 – Oriol Vilalta, Fundación Pau Costa

En 2018 la situación mejoró, pero a pesar de eso, se produjeron 6.874 incendios sólo en España. Desde hace poco más de dos décadas, los fuegos en la península son devastadores, terribles y de muy difícil control. La razón hay que buscarla en el despoblamiento rural. Oriol Vilalta es el director de una organización que vuelca todos sus esfuerzos en lograr una solución global a los incendios forestales, la Fundación Pau Costa.

T01E37 - Periodismo - 19:22

E35 – Teresa Silva, Fundación También

Teresa Silva es una de las personas qué más ha hecho en este país por acercar el deporte a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Lo viene haciendo desde el año 2000 a través de la fundación que creó.

T01E35 - Periodismo - 17:34