En colaboración con

E36 – Martín Habiague, cocinando oportunidades en Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 250 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llamamos ¨Cocinando Oportunidades¨. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería. La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11