En colaboración con

E36 – Martín Habiague, cocinando oportunidades en Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 250 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llamamos ¨Cocinando Oportunidades¨. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería. La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

T02E11 – Proteger el planeta, su mejor vacuna

Hoy, con todo el país inmerso en diversas fases de lo que hemos denominado “desescalada”, aún no hemos recuperado este nivel de ruido y contaminación anteriores al confinamiento. Para evitar alcanzarlo tenemos un gran aliado: la bicicleta. Este medio de transporte ha sido, además, muy útil para los desplazamientos al trabajo durante el estado de alarma, ya que permite mantener la distancia social sin contaminar ni un ápice el medio ambiente.

T02E11 - Periodismo - 15:55

T02E10 – Para curar hay que cuidar

Con los aplausos, cada tarde, a las 8, los ciudadanos agradecemos el esfuerzo que realiza el personal sanitario en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Desde el 31 de enero, cuando fue diagnosticado el primer caso de esta enfermedad en España, los sanitarios han trabajado día y noche, en turnos agotadores y en condiciones complicadas. Y, pese a todas las dificultades, algunos han sacado tiempo para organizar iniciativas desinteresadas con las que aportar una ayuda extra.

T02E10 - Periodismo - 16:48