En colaboración con

E36 – Martín Habiague, cocinando oportunidades en Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 250 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llamamos ¨Cocinando Oportunidades¨. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería. La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57

T02E24 – Elena García: robots que ayudan a andar a niños con parálisis

Elena García Armada es investigadora científica del CSIC, en el Centro de Automática y Robótica, fundadora de la empresa Marsi Bionics y se dedica a estudiar la marcha humana y a desarrollar exoesqueletos o robots para permitir caminar a personas con enfermedades neurológicas que han perdido esta capacidad.

T02E24 - Periodismo - 17:45