En colaboración con

E36 – Martín Habiague, cocinando oportunidades en Mescladís

Escuchar episodioT01E36 - Periodismo - 16:04

La Organización Internacional para las Migraciones, asociada a la ONU, estima que un 3,4 por ciento de la población mundial reside en un país diferente al que nació. Dicho de otra forma, hay 250 millones de personas migrantes en el planeta. Una de esas personas es Martín Habiague, director de Mescladís.

Mescladís es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la convivencia enriquecedora entre culturas. La base de Mescladís es un programa que llamamos ¨Cocinando Oportunidades¨. Lo que hacen es formar ayudantes de cocina y camareros para luego trabajar en el sector de la hostelería. La mayoría de los alumnos y alumnas que pasan por Mescladís son inmigrantes. No obstante, también están abiertos a otros colectivos.

Más episodios

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

T02E15 - Periodismo - 15:04

T02E14 – Motxila 21: diversidad en un escenario de rock

Hoy vamos a escuchar la historia de un grupo de música. Quizá te suene su nombre, sobre todo si vives en Navarra. Se llaman Motxila 21. Lo que hace único a este grupo es que la mayoría de los miembros de la banda tienen síndrome de Down. Ellos son Borja, Aintzane, Iñaki, Mikel, Aitor, Gonzalo, Ibai, Igor, Ramón, Diego, Lorea, Leire y Ainhoa. Tienen un disco en el mercado y han tocado en festivales nacionales e internacionales junto a figuras como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Fito Cabrales.

T02E14 - Periodismo - 18:32