En colaboración con

E22 – Miriam y Amélie, ¿y si todos fuéramos aprendices visuales?

Escuchar episodioT01E22 - Periodismo - 16:44

PODIUM PODCAST

Hoy conoceremos a Amélie Jézabel Mariage y Miriam Reyes que van a hablarnos sobre su organización ‘Aprendices Visuales’.

Este proyecto vuelca todos sus esfuerzos en que sean los niños con autismo quienes tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para poder lograr ese desarrollo pleno de sus capacidades. Aprendices Visuales nació a partir de una historia muy íntima, relacionada con el sobrino de Miriam. A punto de cumplir los tres años, José, que así se llama, fue diagnosticado de un trastorno del espectro autista.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04