En colaboración con

E37 – Oriol Vilalta, Fundación Pau Costa

Escuchar episodioT01E37 - Periodismo - 19:22

Cada verano escuchamos como se repiten desastres similares a los incendios sin que parezca haber una solución. El año 2017 fue uno de los peores de la historia de la península ibérica en cuanto a incendios forestales. Ardieron más de medio millón de hectáreas de bosque y murieron más de cien personas por el fuego.

En 2018 la situación mejoró, pero a pesar de eso, se produjeron 6.874 incendios sólo en España. Desde hace poco más de dos décadas, los fuegos en la península son devastadores, terribles y de muy difícil control. La razón hay que buscarla en el despoblamiento rural. Oriol Vilalta es el director de una organización que vuelca todos sus esfuerzos en lograr una solución global a los incendios forestales, la Fundación Pau Costa.

Lo que hace única a la Fundación Pau Costa es la idea que promueven, basada en la creación de una red de conocimiento mundial, que sirva para frenar la lacra de los fuegos incontrolados alrededor del mundo.

Oriol Villalta, de la Fundación Pau Costa

Más episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27