En colaboración con

E01 – Óscar Pueyo, emprender desde las diferentes capacidades

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 20:06

podium podcast

19 noviembre, 2018

A veces el lenguaje puede engañar, si les decimos que una persona discapacitada es presidente de una cooperativa, lo más probable es que no se extrañen, seguro que conocen ejemplos y, es posible, que de primera mano. Pero si les contamos que esa persona es discapacitada intelectual, muchos os sorprenderéis. Hoy hablamos de una de estas personas y el proyecto que encabeza.

Os presentamos a Óscar Pueyo, presidente de la cooperativa Altavoz, el primer proyecto de autoempleo dirigido a personas con discapacidad intelectual en España, una cooperativa que presta servicios para mejorar la vida de este colectivo y, por extensión, de toda la sociedad.

Más episodios

E29 – Alejandro Escario, incubadora In3

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

T01E29 - Periodismo - 17:18

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

T01E28 - Periodismo - 16:07