En colaboración con

E01 – Óscar Pueyo, emprender desde las diferentes capacidades

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 20:06

podium podcast

19 noviembre, 2018

A veces el lenguaje puede engañar, si les decimos que una persona discapacitada es presidente de una cooperativa, lo más probable es que no se extrañen, seguro que conocen ejemplos y, es posible, que de primera mano. Pero si les contamos que esa persona es discapacitada intelectual, muchos os sorprenderéis. Hoy hablamos de una de estas personas y el proyecto que encabeza.

Os presentamos a Óscar Pueyo, presidente de la cooperativa Altavoz, el primer proyecto de autoempleo dirigido a personas con discapacidad intelectual en España, una cooperativa que presta servicios para mejorar la vida de este colectivo y, por extensión, de toda la sociedad.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13