En colaboración con

E10 – Ousman Umar y Nasco Feeding Minds

Escuchar episodioT01E10 - Periodismo - 18:13

podium podcast

10 enero, 2019

Ousman es una de las miles de personas que cada año intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor, lejos de las guerras, hambrunas y penosas situaciones por las que atraviesan en sus países de origen. A diferencia de muchos de ellos, logró sobrevivir a la travesía y tener una vida digna en España.

Él no sólo pudo estudiar y prosperar, sino que ha usado su experiencia y los conocimientos adquiridos durante largos años de formación para fundar una ONG: Nasco Feeding Minds. Con ella pretende evitar que nadie más pase por las traumáticas experiencias por las que él atravesó. Pero para entender los logros que ha conseguido es necesario retroceder a su infancia en aquella aldea de Ghana llamada Fiaso.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26