En colaboración con

E10 – Ousman Umar, libros y educación para no arriesgar la vida en una patera

Escuchar episodioT01E10 - Periodismo - 18:13

podium podcast

10 enero, 2019

Ousman es una de las miles de personas que cada año intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor, lejos de las guerras, hambrunas y penosas situaciones por las que atraviesan en sus países de origen. A diferencia de muchos de ellos, logró sobrevivir a la travesía y tener una vida digna en España.

Él no sólo pudo estudiar y prosperar, sino que ha usado su experiencia y los conocimientos adquiridos durante largos años de formación para fundar una ONG: Nasco Feeding Minds. Con ella pretende evitar que nadie más pase por las traumáticas experiencias por las que él atravesó. Pero para entender los logros que ha conseguido es necesario retroceder a su infancia en aquella aldea de Ghana llamada Fiaso.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31