En colaboración con

E10 – Ousman Umar y Nasco Feeding Minds

Escuchar episodioT01E10 - Periodismo - 18:13

podium podcast

10 enero, 2019

Ousman es una de las miles de personas que cada año intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor, lejos de las guerras, hambrunas y penosas situaciones por las que atraviesan en sus países de origen. A diferencia de muchos de ellos, logró sobrevivir a la travesía y tener una vida digna en España.

Él no sólo pudo estudiar y prosperar, sino que ha usado su experiencia y los conocimientos adquiridos durante largos años de formación para fundar una ONG: Nasco Feeding Minds. Con ella pretende evitar que nadie más pase por las traumáticas experiencias por las que él atravesó. Pero para entender los logros que ha conseguido es necesario retroceder a su infancia en aquella aldea de Ghana llamada Fiaso.

Más episodios

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

T02E03 - Periodismo - 17:33

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14