En colaboración con

E33 – Patricia Horrillo, ¿y si escribimos la historia entre todos?

Escuchar episodioT01E33 - Periodismo - 17:36

Hace sólo veinte años era muy frecuente encontrar una enciclopedia en cada casa. Miles de trabajos escolares se realizaban con su ayuda y millones de personas en todo el mundo consultaban las páginas de algún pesado volumen.

Eso empezó a cambiar el 15 de enero de 2001, el día en que se creó la Wikipedia, la enciclopedia libre en Internet. Hoy, es una de las webs más visitadas del mundo y reúne más de 50 millones de artículos en 300 idiomas diferentes.

Patricia Horrillo es una periodista madrileña experta en comunicación y redes sociales. Está tan familiarizada con el concepto wiki porque lleva años comprometida con él, creando y editando páginas de la Wikipedia y ayudando a su difusión. Su implicación es tan grande que ha formado un grupo específico para contribuir a esta enciclopedia online llamado Wikiesfera.

Más episodios

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27