En colaboración con

E33 – Patricia Horrillo, Wikiesfera

Escuchar episodioT01E33 - Periodismo - 17:36

Hace sólo veinte años era muy frecuente encontrar una enciclopedia en cada casa. Miles de trabajos escolares se realizaban con su ayuda y millones de personas en todo el mundo consultaban las páginas de algún pesado volumen.

Eso empezó a cambiar el 15 de enero de 2001, el día en que se creó la Wikipedia, la enciclopedia libre en Internet. Hoy, es una de las webs más visitadas del mundo y reúne más de 50 millones de artículos en 300 idiomas diferentes.

Patricia Horrillo es una periodista madrileña experta en comunicación y redes sociales. Está tan familiarizada con el concepto wiki porque lleva años comprometida con él, creando y editando páginas de la Wikipedia y ayudando a su difusión. Su implicación es tan grande que ha formado un grupo específico para contribuir a esta enciclopedia online llamado Wikiesfera.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26