En colaboración con

E33 – Patricia Horrillo, Wikiesfera

Escuchar episodioT01E33 - Periodismo - 17:36

Hace sólo veinte años era muy frecuente encontrar una enciclopedia en cada casa. Miles de trabajos escolares se realizaban con su ayuda y millones de personas en todo el mundo consultaban las páginas de algún pesado volumen.

Eso empezó a cambiar el 15 de enero de 2001, el día en que se creó la Wikipedia, la enciclopedia libre en Internet. Hoy, es una de las webs más visitadas del mundo y reúne más de 50 millones de artículos en 300 idiomas diferentes.

Patricia Horrillo es una periodista madrileña experta en comunicación y redes sociales. Está tan familiarizada con el concepto wiki porque lleva años comprometida con él, creando y editando páginas de la Wikipedia y ayudando a su difusión. Su implicación es tan grande que ha formado un grupo específico para contribuir a esta enciclopedia online llamado Wikiesfera.

Más episodios

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio. 

T02E01 - Periodismo - 15:52