En colaboración con

E06 – Pepe, Antonio, Piti y Antonio Castillo. Desarrollo y asistencia

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

E11 – Inés y Rosario, Adalab

La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

T01E11 - Periodismo - 17:45

E10 – Ousman Umar y Nasco Feeding Minds

Ousman es una de las miles de personas que cada año intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor. Fundó una ONG: Nasco Feeding Minds, con la que pretende evitar que nadie más pase por las traumáticas experiencias por las que él atravesó.

T01E10 - Periodismo - 18:13