En colaboración con

E06 – Pepe, Antonio, Piti y Antonio Castillo. Desarrollo y asistencia

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13