En colaboración con

E06 – Los Antonios, Piti y Pepe, jubilados comprometidos por una sociedad más solidaria

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

T03E06 – Miguel: SpotWarriors, un videojuego para diagnosticar enfermedades

SpotWarriors es plataforma de juegos desarrollado por SpotLab, una empresa que utiliza el big data y la inteligencia artificial para contribuir a la investigación médica. Miguel es un apasionado de la ciencia y la tecnología y es “chief scientist” de United Nations Global Pulse, una iniciativa de las Naciones Unidas que impulsa el uso de recursos punteros para programas de desarrollo y ayuda. Él, además, se define como “científico antidisciplinar”.

T03E06 - Periodismo - 14:01

T03E05 – ¿Tienes Sal?, la red social para hacer barrio y construir comunidad

La filosofía de “¿Tienes sal?” es proporcionar soporte y apoyo a las redes de colaboración ciudadana. Por eso son también firmes defensores del pequeño comercio. Desde la creación de esta red social, en 2018, se han creado miles de historias gracias a la interacción de vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia.

T03E05 - Periodismo - 14:01