En colaboración con

E06 – Pepe, Antonio, Piti y Antonio Castillo. Desarrollo y asistencia

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

E20 – Ana Cristina Herreros, Libros de las Malas Compañías

Ana Cristina Herreros tiene una historia apasionante que contar, lo hace en sus relatos, pero también quiere escuchar. La necesidad de escuchar esas voces y darles valor, la llevó a África, y allí escucha a la gente, escribe los cuentos de la gente y luego cuenta esos cuentos para hacerlos visibles y mostrar que ellos también tienen literatura, también tienen cultura, que ellos también son gente. Gente que merece tener voz.

T01E20 - Periodismo - 16:30

E19 – Arancha Martínez, PPa

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

T01E19 - Periodismo - 16:50