En colaboración con

E06 – Pepe, Antonio, Piti y Antonio Castillo. Desarrollo y asistencia

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

E34 – Federico Armenteros, 26D

Para mucha gente, el colectivo LGTBI se limita jóvenes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales con ganas de fiesta, desinhibidos y visibles, desfilando por las calles de Madrid, en una de las manifestaciones reivindicativas más importantes del mundo. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas caras.

T01E34 - Periodismo - 18:37

E33 – Patricia Horrillo, Wikiesfera

Patricia Horrillo es una periodista madrileña experta en comunicación y redes sociales. Está tan familiarizada con el concepto wiki porque lleva años comprometida con él, creando y editando páginas de la Wikipedia y ayudando a su difusión. Su implicación es tan grande que ha formado un grupo específico para contribuir a esta enciclopedia online llamado Wikiesfera.

T01E33 - Periodismo - 17:36