En colaboración con

E06 – Los Antonios, Piti y Pepe, jubilados comprometidos por una sociedad más solidaria

Escuchar episodioT01E06 - Periodismo - 15:20

podiumpodcast

17 diciembre, 2018

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una persona voluntaria en una ONG dedicada a la asistencia es la imagen de alguien joven y dinámico, pero eso no es más que un cliché. El voluntariado no tiene edad y, para demostrarlo, en este nuevo episodio de ‘Pienso, luego actúo‘ os presentamos a Primitivo, a quien todo el mundo llama Piti, Antonio Castillo, Pepe y Antonio.

Los cuatro son voluntarios en la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión o discapacidad. la ayuda que prestan es muy flexible, todo depende de las necesidades de las personas a las que ayudan o, como ellos les llaman, los “usuarios”.

Más episodios

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

T02E15 - Periodismo - 15:04

T02E14 – Motxila 21: diversidad en un escenario de rock

Hoy vamos a escuchar la historia de un grupo de música. Quizá te suene su nombre, sobre todo si vives en Navarra. Se llaman Motxila 21. Lo que hace único a este grupo es que la mayoría de los miembros de la banda tienen síndrome de Down. Ellos son Borja, Aintzane, Iñaki, Mikel, Aitor, Gonzalo, Ibai, Igor, Ramón, Diego, Lorea, Leire y Ainhoa. Tienen un disco en el mercado y han tocado en festivales nacionales e internacionales junto a figuras como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Fito Cabrales.

T02E14 - Periodismo - 18:32