En colaboración con

E21 – Pepe Olmedo, la banda sonora de tu vida para despertar recuerdos

Escuchar episodioT01E21 - Periodismo - 16:48

PODIUM PODCAST

No hay nada más terrible que perder los recuerdos, sin ellos, una parte muy importante de la persona se desvanece. Con esa tragedia conviven más de un millón doscientos mil enfermos de Alzheimer en España.

Pepe Olmedo conoce muy bien esa cruel enfermedad, está en contacto con sus víctimas día a día e intenta mejorar sus vidas. Lo hace a través de un proyecto que impulsó en 2013 bajo el nombre de “Música para despertar”.

Ese despertar se consigue a través de algo tan simple como las canciones. La música que ha acompañado la vida de estas personas, la que compone su particular banda sonora, logra que los ancianos conecten con sus emociones, recuperen cierta conciencia y afloren recuerdos que parecían borrados

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50