En colaboración con

E21 – Pepe Olmedo, la banda sonora de tu vida para despertar recuerdos

Escuchar episodioT01E21 - Periodismo - 16:48

PODIUM PODCAST

No hay nada más terrible que perder los recuerdos, sin ellos, una parte muy importante de la persona se desvanece. Con esa tragedia conviven más de un millón doscientos mil enfermos de Alzheimer en España.

Pepe Olmedo conoce muy bien esa cruel enfermedad, está en contacto con sus víctimas día a día e intenta mejorar sus vidas. Lo hace a través de un proyecto que impulsó en 2013 bajo el nombre de “Música para despertar”.

Ese despertar se consigue a través de algo tan simple como las canciones. La música que ha acompañado la vida de estas personas, la que compone su particular banda sonora, logra que los ancianos conecten con sus emociones, recuperen cierta conciencia y afloren recuerdos que parecían borrados

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31