En colaboración con

E21 – Pepe Olmedo, música para despertar

Escuchar episodioT01E21 - Periodismo - 16:48

PODIUM PODCAST

No hay nada más terrible que perder los recuerdos, sin ellos, una parte muy importante de la persona se desvanece. Con esa tragedia conviven más de un millón doscientos mil enfermos de Alzheimer en España.

Pepe Olmedo conoce muy bien esa cruel enfermedad, está en contacto con sus víctimas día a día e intenta mejorar sus vidas. Lo hace a través de un proyecto que impulsó en 2013 bajo el nombre de “Música para despertar”.

Ese despertar se consigue a través de algo tan simple como las canciones. La música que ha acompañado la vida de estas personas, la que compone su particular banda sonora, logra que los ancianos conecten con sus emociones, recuperen cierta conciencia y afloren recuerdos que parecían borrados

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13