En colaboración con

E21 – Pepe Olmedo, la banda sonora de tu vida para despertar recuerdos

Escuchar episodioT01E21 - Periodismo - 16:48

PODIUM PODCAST

No hay nada más terrible que perder los recuerdos, sin ellos, una parte muy importante de la persona se desvanece. Con esa tragedia conviven más de un millón doscientos mil enfermos de Alzheimer en España.

Pepe Olmedo conoce muy bien esa cruel enfermedad, está en contacto con sus víctimas día a día e intenta mejorar sus vidas. Lo hace a través de un proyecto que impulsó en 2013 bajo el nombre de “Música para despertar”.

Ese despertar se consigue a través de algo tan simple como las canciones. La música que ha acompañado la vida de estas personas, la que compone su particular banda sonora, logra que los ancianos conecten con sus emociones, recuperen cierta conciencia y afloren recuerdos que parecían borrados

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06