En colaboración con

E09 – Pilar Mateo y la pintura que protege la vida

Escuchar episodioT01E09 - Periodismo - 17:35

podium podcast

2 enero, 2019

¿Cuál dirías que es el animal más peligroso del mundo? ¿El tiburón? ¿La serpiente? ¿Quizá el cocodrilo? Aunque parezca mentira, ninguno de ellos se acerca, ni de lejos, al más letal de los seres que pueblan el planeta: el mosquito.

Más de 750 mil muertes al año son consecuencia de infecciones transmitidas por picaduras de mosquito. Pero no es el único insecto que amenaza la vida del ser humano: neumonías, hepatitis, fiebres tifoideas o mal de Chagas son difundidas o transmitidas por diversos tipos de moscas, cucarachas y chiches. Aunque en el mundo desarrollado hemos conseguido erradicar estas lacras, en amplias zonas de América Latina, África o Asia siguen siendo un gravísimo problema.

Para ayudar a controlar, reducir e, incluso, eliminar estas enfermedades, la científica Pilar Mateo ha creado un producto revolucionario. Se trata de una pintura insecticida llamada Inesfly, que ya está transformando la vida de miles de personas al proteger sus hogares de plagas de insectos, manteniéndolas a salvo de las infecciones mortales que propagan. Ningún otro producto se ha revelado tan eficaz y duradero.

Más episodios

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

T01E28 - Periodismo - 16:07

E27 – Daniel Broncano, Música en Segura

Hoy vamos a hablar de música clásica, pero no nos vamos a ir ni al Teatro Real de Madrid, ni al Palau de la Música Catalana, o el Kursaal bilbaíno. Te vamos a llevar a un pequeño pueblo de la provincia de Jaén que apenas alcanza los 140 habitantes: Segura de la Sierra. Allí se organiza, cada primavera, un evento muy especial para los melómanos: el festival Música en Segura.

T01E27 - Periodismo - 20:12