En colaboración con

E16 – Sara, Yas, Cristina y Carme – Ramaderes de Catalunya

Escuchar episodioT01E16 - Periodismo - 17:46

18 febrero, 2019

Hace apenas unas décadas, la imagen que teníamos de la agricultura y el pastoreo era la de un trabajo eminentemente masculino. La mujer, como mucho, quedaba relegada a tareas de intendencia y de apoyo pero, sobre todo, al ámbito doméstico. Hoy, afortunadamente, eso es cosa del pasado. Os presentamos a algunas de las protagonistas de ese cambio:

Sara Gutiérrez, Yas Recht, Cristina de Llanos y Carme Plana trabajan en la ganadería y, junto a otras muchas mujeres, se han organizado en torno a Ramaders de Catalunya, asociación desde la que mujeres pertenecientes al mundo de la agricultura reivindican el crucial papel que juega su sector.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26