En colaboración con

E08 – Sergio Mejuto y Javi Boes, Cream Prime

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 15:52

PODIUM PODCAST

Una tabla, dos ejes y cuatro ruedas con dos rodamientos en cada una. Eso es todo lo que necesitan millones de jóvenes para sentirse libres y hacer deporte. Para ellos, el skate es un estilo de vida, una filosofía y un modo de expresarse.

La práctica de este deporte, nacido en la California de los años 60 y 70, se ha extendido por todo el planeta y, en muchas partes del mundo, ha llegado a convertirse en una herramienta de integración social. En lugares como Afganistán, Palestina o Etiopía, el skate reúne a niños y jóvenes, les aleja de la violencia que rodea su entorno y les inculca un modo de vida sano y creativo.

Sergio Mejuto y Javi Boes son parte de esa comunidad global, pero ellos han conseguido hacer de su pasión, su modo de vida. Han creado una empresa, Cream Prime, que comercializa un producto ideado por ellos para hacer más fácil la práctica del skate y que, además, dona parte de sus ingresos a ONGs relacionadas con la integración social y el desarrollo educativo a través de este deporte.

El producto se llama Cream Grip y es un sustituto de la lija que, desde siempre, se ha colocado sobre el skate. Esas lijas tradicionales permiten un buen agarre de la zapatilla a la tabla, pero también causan que éstas se desgasten con rapidez.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • Más episodios

    E42 – Asha Ismail, la generación que acabará con la ablación

    Si no lo evitamos, treinta millones de niñas en todo el mundo pueden sufrir la mutilación de sus genitales en los próximos años. Poco a poco, la cifra de afectadas por esta práctica brutal e inhumana se va reduciendo, en parte, gracias a la labor de información y concienciación que realizan algunas mujeres que la han sufrido. Mujeres como Asha

    T01E42 - Periodismo - 17:19

    E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

    Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente. Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual. Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

    T01E41 - Periodismo - 16:29