En colaboración con

E08 – Sergio Mejuto y Javi Boes, una tabla de “skate” para saltar sobre las desigualdades

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 15:52

PODIUM PODCAST

Una tabla, dos ejes y cuatro ruedas con dos rodamientos en cada una. Eso es todo lo que necesitan millones de jóvenes para sentirse libres y hacer deporte. Para ellos, el skate es un estilo de vida, una filosofía y un modo de expresarse.

La práctica de este deporte, nacido en la California de los años 60 y 70, se ha extendido por todo el planeta y, en muchas partes del mundo, ha llegado a convertirse en una herramienta de integración social. En lugares como Afganistán, Palestina o Etiopía, el skate reúne a niños y jóvenes, les aleja de la violencia que rodea su entorno y les inculca un modo de vida sano y creativo.

Sergio Mejuto y Javi Boes son parte de esa comunidad global, pero ellos han conseguido hacer de su pasión, su modo de vida. Han creado una empresa, Cream Prime, que comercializa un producto ideado por ellos para hacer más fácil la práctica del skate y que, además, dona parte de sus ingresos a ONGs relacionadas con la integración social y el desarrollo educativo a través de este deporte.

El producto se llama Cream Grip y es un sustituto de la lija que, desde siempre, se ha colocado sobre el skate. Esas lijas tradicionales permiten un buen agarre de la zapatilla a la tabla, pero también causan que éstas se desgasten con rapidez.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • Más episodios

    T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

    El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

    T02E13 - Periodismo - 14:40

    T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

    Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

    T02E12 - Periodismo - 16:06