En colaboración con

E08 – Sergio Mejuto y Javi Boes, Cream Prime

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 15:52

PODIUM PODCAST

Una tabla, dos ejes y cuatro ruedas con dos rodamientos en cada una. Eso es todo lo que necesitan millones de jóvenes para sentirse libres y hacer deporte. Para ellos, el skate es un estilo de vida, una filosofía y un modo de expresarse.

La práctica de este deporte, nacido en la California de los años 60 y 70, se ha extendido por todo el planeta y, en muchas partes del mundo, ha llegado a convertirse en una herramienta de integración social. En lugares como Afganistán, Palestina o Etiopía, el skate reúne a niños y jóvenes, les aleja de la violencia que rodea su entorno y les inculca un modo de vida sano y creativo.

Sergio Mejuto y Javi Boes son parte de esa comunidad global, pero ellos han conseguido hacer de su pasión, su modo de vida. Han creado una empresa, Cream Prime, que comercializa un producto ideado por ellos para hacer más fácil la práctica del skate y que, además, dona parte de sus ingresos a ONGs relacionadas con la integración social y el desarrollo educativo a través de este deporte.

El producto se llama Cream Grip y es un sustituto de la lija que, desde siempre, se ha colocado sobre el skate. Esas lijas tradicionales permiten un buen agarre de la zapatilla a la tabla, pero también causan que éstas se desgasten con rapidez.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • Más episodios

    E11 – Inés y Rosario, Adalab

    La precariedad, los bajos sueldos y las altas tasas de desempleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres, son algunos de los grandes males del mercado laboral español Inés Vázquez y Rosario Ortiz se fijaron en estas carencias estructurales y decidieron crear Adalab para contribuir a la hora de buscar una solución.

    T01E11 - Periodismo - 17:45

    E10 – Ousman Umar y Nasco Feeding Minds

    Ousman es una de las miles de personas que cada año intentan llegar a Europa en busca de un mundo mejor. Fundó una ONG: Nasco Feeding Minds, con la que pretende evitar que nadie más pase por las traumáticas experiencias por las que él atravesó.

    T01E10 - Periodismo - 18:13