En colaboración con

E08 – Sergio Mejuto y Javi Boes, una tabla de “skate” para saltar sobre las desigualdades

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 15:52

PODIUM PODCAST

Una tabla, dos ejes y cuatro ruedas con dos rodamientos en cada una. Eso es todo lo que necesitan millones de jóvenes para sentirse libres y hacer deporte. Para ellos, el skate es un estilo de vida, una filosofía y un modo de expresarse.

La práctica de este deporte, nacido en la California de los años 60 y 70, se ha extendido por todo el planeta y, en muchas partes del mundo, ha llegado a convertirse en una herramienta de integración social. En lugares como Afganistán, Palestina o Etiopía, el skate reúne a niños y jóvenes, les aleja de la violencia que rodea su entorno y les inculca un modo de vida sano y creativo.

Sergio Mejuto y Javi Boes son parte de esa comunidad global, pero ellos han conseguido hacer de su pasión, su modo de vida. Han creado una empresa, Cream Prime, que comercializa un producto ideado por ellos para hacer más fácil la práctica del skate y que, además, dona parte de sus ingresos a ONGs relacionadas con la integración social y el desarrollo educativo a través de este deporte.

El producto se llama Cream Grip y es un sustituto de la lija que, desde siempre, se ha colocado sobre el skate. Esas lijas tradicionales permiten un buen agarre de la zapatilla a la tabla, pero también causan que éstas se desgasten con rapidez.

  • Sigue a Pienso, luego actúo en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android
  • Más episodios

    T02E22 – Endomequé: Música para la investigación de la endometriosis

    Lucía aún no lo sabía, pero padecía y padece una enfermedad relativamente frecuente entre las mujeres y, probablemente, demasiado silenciada: endometriosis. María Martínez-Esparza, profesora titular e investigadora sobre la endometriosis en la Universidad de Murcia. Una parte de su trabajo se realiza gracias a la iniciativa que impulsa Lucía Arnaiz, una asociación sin ánimo de lucro que, entre otras cosas, recauda fondos para la investigación de esta dolencia. Su nombre: Endomequé.

    T02E22 - Periodismo - 18:12

    Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

    Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

    T02E21 - Periodismo - 19:46