En colaboración con

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Escuchar episodioT02E01 - Periodismo - 15:52

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio.

Nacho Paunero tuvo mucho que ver con su aprobación. La organización que preside Nacho, El Refugio, está especializada en perros y gatos y fue fundada en 1996. En el año 2014, Nacho y El Refugio impulsaron, bajo el nombre de “Sacrificio Cero”, una Iniciativa Legislativa Popular en la Comunidad de Madrid. Se trataba de cambiar la ley vigente en ese momento, que amparaba la matanza de animales abandonados. Lo consiguieron.

Si piensas en Nacho seguro que imaginas una persona rodeada de perros desde su infancia. Pero nada más lejos de la realidad, no pudo tener uno hasta que se independizó.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11