En colaboración con

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Escuchar episodioT02E01 - Periodismo - 15:52

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio.

Nacho Paunero tuvo mucho que ver con su aprobación. La organización que preside Nacho, El Refugio, está especializada en perros y gatos y fue fundada en 1996. En el año 2014, Nacho y El Refugio impulsaron, bajo el nombre de “Sacrificio Cero”, una Iniciativa Legislativa Popular en la Comunidad de Madrid. Se trataba de cambiar la ley vigente en ese momento, que amparaba la matanza de animales abandonados. Lo consiguieron.

Si piensas en Nacho seguro que imaginas una persona rodeada de perros desde su infancia. Pero nada más lejos de la realidad, no pudo tener uno hasta que se independizó.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31