En colaboración con

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Escuchar episodioT02E01 - Periodismo - 15:52

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio.

Nacho Paunero tuvo mucho que ver con su aprobación. La organización que preside Nacho, El Refugio, está especializada en perros y gatos y fue fundada en 1996. En el año 2014, Nacho y El Refugio impulsaron, bajo el nombre de “Sacrificio Cero”, una Iniciativa Legislativa Popular en la Comunidad de Madrid. Se trataba de cambiar la ley vigente en ese momento, que amparaba la matanza de animales abandonados. Lo consiguieron.

Si piensas en Nacho seguro que imaginas una persona rodeada de perros desde su infancia. Pero nada más lejos de la realidad, no pudo tener uno hasta que se independizó.

Más episodios

T03E06 – Miguel: SpotWarriors, un videojuego para diagnosticar enfermedades

SpotWarriors es plataforma de juegos desarrollado por SpotLab, una empresa que utiliza el big data y la inteligencia artificial para contribuir a la investigación médica. Miguel es un apasionado de la ciencia y la tecnología y es “chief scientist” de United Nations Global Pulse, una iniciativa de las Naciones Unidas que impulsa el uso de recursos punteros para programas de desarrollo y ayuda. Él, además, se define como “científico antidisciplinar”.

T03E06 - Periodismo - 14:01