En colaboración con

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Escuchar episodioT02E01 - Periodismo - 15:52

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio.

Nacho Paunero tuvo mucho que ver con su aprobación. La organización que preside Nacho, El Refugio, está especializada en perros y gatos y fue fundada en 1996. En el año 2014, Nacho y El Refugio impulsaron, bajo el nombre de “Sacrificio Cero”, una Iniciativa Legislativa Popular en la Comunidad de Madrid. Se trataba de cambiar la ley vigente en ese momento, que amparaba la matanza de animales abandonados. Lo consiguieron.

Si piensas en Nacho seguro que imaginas una persona rodeada de perros desde su infancia. Pero nada más lejos de la realidad, no pudo tener uno hasta que se independizó.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50