En colaboración con

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Escuchar episodioT02E01 - Periodismo - 15:52

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio.

Nacho Paunero tuvo mucho que ver con su aprobación. La organización que preside Nacho, El Refugio, está especializada en perros y gatos y fue fundada en 1996. En el año 2014, Nacho y El Refugio impulsaron, bajo el nombre de “Sacrificio Cero”, una Iniciativa Legislativa Popular en la Comunidad de Madrid. Se trataba de cambiar la ley vigente en ese momento, que amparaba la matanza de animales abandonados. Lo consiguieron.

Si piensas en Nacho seguro que imaginas una persona rodeada de perros desde su infancia. Pero nada más lejos de la realidad, no pudo tener uno hasta que se independizó.

Más episodios

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

T02E15 - Periodismo - 15:04

T02E14 – Motxila 21: diversidad en un escenario de rock

Hoy vamos a escuchar la historia de un grupo de música. Quizá te suene su nombre, sobre todo si vives en Navarra. Se llaman Motxila 21. Lo que hace único a este grupo es que la mayoría de los miembros de la banda tienen síndrome de Down. Ellos son Borja, Aintzane, Iñaki, Mikel, Aitor, Gonzalo, Ibai, Igor, Ramón, Diego, Lorea, Leire y Ainhoa. Tienen un disco en el mercado y han tocado en festivales nacionales e internacionales junto a figuras como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Fito Cabrales.

T02E14 - Periodismo - 18:32