En colaboración con

T02E21 – Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Escuchar episodioT02E21 - Periodismo - 19:46

16 noviembre, 2020

Cuando se habla de sexismo y cine es frecuente recurrir al llamado “test de Bechdel”, un método sencillo para descubrir si una película es machista. Se trata de un cuestionario muy sencillo, de sólo tres preguntas:

¿En la película salen, al menos, dos personajes femeninos?

¿Esas mujeres hablan y se relacionan con normalidad entre sí?

¿El tema de conversación trata sobre algo no relacionado con hombres?

Si la respuesta a las tres preguntas es negativa, no hay duda, la película es machista. Te propongo ahora que apliques estas preguntas, no a una película, sino al último videojuego al que jugaste. Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50