En colaboración con

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Escuchar episodioT02E03 - Periodismo - 17:33

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

Más episodios

T03E05 – ¿Tienes Sal?, la red social para hacer barrio y construir comunidad

La filosofía de “¿Tienes sal?” es proporcionar soporte y apoyo a las redes de colaboración ciudadana. Por eso son también firmes defensores del pequeño comercio. Desde la creación de esta red social, en 2018, se han creado miles de historias gracias a la interacción de vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia.

T03E05 - Periodismo - 14:01

T03E04 – Marc Coloma: Heura, la carne 100% vegetal que protege el planeta

Heura es una marca de carne vegetal que nació con una clara apuesta medioambiental: “hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos”. Marc Coloma y Bernat Añaños crearon esta marca de carne vegetal con un claro objetivo: contribuir a reducir la presión que ejerce el ser humano sobre la naturaleza-

T03E04 - Periodismo - 16:09