En colaboración con

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Escuchar episodioT02E03 - Periodismo - 17:33

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

Más episodios

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08

T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

T02E18 - Periodismo - 14:45