En colaboración con

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Escuchar episodioT02E03 - Periodismo - 17:33

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05

T04E02 – En sus zapatos: teatro escolar para combatir el bullying

Pax Dettoni es la fundadora de Teatro de Conciencia y creadora de 'En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa', un programa educativo para combatir el bullying y construir espacios seguros, de paz y convivencia, implantado en centros escolares de la Comunidad de Madrid y en otros lugares de España, y en el que también se forman a facilitadoras en su metodología teatral. La alfabetización, saber leer y escribir, es fundamental para el ser humano. Sin embargo, ¿estamos alfabetizados emocionalmente? El programa fue creado en 2017 con el objetivo de que niños y adultos aprendan a evitar conflictos basados en la rabia o el miedo y, si aún así se producen, que consigan resolverlos poniéndose en el lugar del otro.

T04E02 - Periodismo - 19:53