En colaboración con

T02E05 – When&Where, una app creada por adolescentes para volver a casa sin miedo

Escuchar episodioT02E05 - Periodismo - 15:24

Son las tres de la madrugada. Una mujer camina por una calle solitaria de la ciudad. Regresa a su casa tras pasar un rato agradable con sus amigos. De pronto, escucha a alguien a pocos metros tras ella. Las dudas asaltan a la mujer. ¿La están siguiendo? ¿O quizá se trata sólo de alguien que, como ella, regresa a casa? No puede evitar ponerse en lo peor y, casi instintivamente, acelera el paso.

Si eres mujer, es seguro que has experimentado una situación similar. Para ayudar en esos momentos, un grupo de cinco chicas muy jóvenes han creado una aplicación para el móvil llamada When&Where. Lo más sorprendente de este grupo es su edad, apenas 16 años. Ellas son Lucía Fernández, Nuria Villoria, Sandra Caamaño, Lucía Adrián y Paula Fernández. Juntas han creado una compañía cuyo nombre lo forman las iniciales de sus nombres: LPSN

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31