En colaboración con

T02E05 – When&Where, una app creada por adolescentes para volver a casa sin miedo

Escuchar episodioT02E05 - Periodismo - 15:24

Son las tres de la madrugada. Una mujer camina por una calle solitaria de la ciudad. Regresa a su casa tras pasar un rato agradable con sus amigos. De pronto, escucha a alguien a pocos metros tras ella. Las dudas asaltan a la mujer. ¿La están siguiendo? ¿O quizá se trata sólo de alguien que, como ella, regresa a casa? No puede evitar ponerse en lo peor y, casi instintivamente, acelera el paso.

Si eres mujer, es seguro que has experimentado una situación similar. Para ayudar en esos momentos, un grupo de cinco chicas muy jóvenes han creado una aplicación para el móvil llamada When&Where. Lo más sorprendente de este grupo es su edad, apenas 16 años. Ellas son Lucía Fernández, Nuria Villoria, Sandra Caamaño, Lucía Adrián y Paula Fernández. Juntas han creado una compañía cuyo nombre lo forman las iniciales de sus nombres: LPSN

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06