En colaboración con

T02E06 – Tortell Poltrona, llevando la risa cuando más se necesita

Escuchar episodioT02E06 - Periodismo - 18:05

En momentos de crisis como el que atravesamos, conseguir risas es complicado. Complicado, pero muy necesario. La risa ayuda a rebajar la ansiedad, reducir el estrés, relativizar los problemas y dar esperanza. Y cuando esas risas provienen de los niños, iluminan también a los adultos.

La risa es sanadora y resulta fundamental llevarla a lugares donde la tristeza se adueña de todo. Lo sabemos muy bien ahora, que atravesamos un momento complicado del que, sin duda, saldremos. Por eso, hoy os vamos a presentar a un hombre que ha hecho de la risa su profesión, pero, además, la lleva a donde más se necesita.

Tortell Poltrona se llama, en realidad, Jaume Mateu y es fundador y presidente de Payasos Sin Fronteras. Desde 1993, se dedica a llevar alegría a los niños que viven en campos de refugiados o en zonas asoladas por catástrofes o guerras.

Más episodios

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

T02E15 - Periodismo - 15:04

T02E14 – Motxila 21: diversidad en un escenario de rock

Hoy vamos a escuchar la historia de un grupo de música. Quizá te suene su nombre, sobre todo si vives en Navarra. Se llaman Motxila 21. Lo que hace único a este grupo es que la mayoría de los miembros de la banda tienen síndrome de Down. Ellos son Borja, Aintzane, Iñaki, Mikel, Aitor, Gonzalo, Ibai, Igor, Ramón, Diego, Lorea, Leire y Ainhoa. Tienen un disco en el mercado y han tocado en festivales nacionales e internacionales junto a figuras como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Fito Cabrales.

T02E14 - Periodismo - 18:32