En colaboración con

T02E06 – Tortell Poltrona, llevando la risa cuando más se necesita

Escuchar episodioT02E06 - Periodismo - 18:05

En momentos de crisis como el que atravesamos, conseguir risas es complicado. Complicado, pero muy necesario. La risa ayuda a rebajar la ansiedad, reducir el estrés, relativizar los problemas y dar esperanza. Y cuando esas risas provienen de los niños, iluminan también a los adultos.

La risa es sanadora y resulta fundamental llevarla a lugares donde la tristeza se adueña de todo. Lo sabemos muy bien ahora, que atravesamos un momento complicado del que, sin duda, saldremos. Por eso, hoy os vamos a presentar a un hombre que ha hecho de la risa su profesión, pero, además, la lleva a donde más se necesita.

Tortell Poltrona se llama, en realidad, Jaume Mateu y es fundador y presidente de Payasos Sin Fronteras. Desde 1993, se dedica a llevar alegría a los niños que viven en campos de refugiados o en zonas asoladas por catástrofes o guerras.

Más episodios

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04