En colaboración con

T02E06 – Tortell Poltrona, llevando la risa cuando más se necesita

Escuchar episodioT02E06 - Periodismo - 18:05

En momentos de crisis como el que atravesamos, conseguir risas es complicado. Complicado, pero muy necesario. La risa ayuda a rebajar la ansiedad, reducir el estrés, relativizar los problemas y dar esperanza. Y cuando esas risas provienen de los niños, iluminan también a los adultos.

La risa es sanadora y resulta fundamental llevarla a lugares donde la tristeza se adueña de todo. Lo sabemos muy bien ahora, que atravesamos un momento complicado del que, sin duda, saldremos. Por eso, hoy os vamos a presentar a un hombre que ha hecho de la risa su profesión, pero, además, la lleva a donde más se necesita.

Tortell Poltrona se llama, en realidad, Jaume Mateu y es fundador y presidente de Payasos Sin Fronteras. Desde 1993, se dedica a llevar alegría a los niños que viven en campos de refugiados o en zonas asoladas por catástrofes o guerras.

Más episodios

T04E01 – Tecnología que salva vidas: detección del cáncer de mama en casa

¿Sabías que un perro es capaz de detectar enfermedades como el cáncer gracias a su olfato? Hay estudios científicos que avalan esta teoría y que demuestran lo portentoso que es ese sentido en los canes, 60 veces más potente que el nuestro. The Blue Box se propone que la detección de esta dolencia sea extremadamente sencilla y acelere de forma radical el diagnóstico, algo muy importante para asegurar un tratamiento eficaz: el sistema ideado por Judit y su equipo incluye el uso de un smartphone, una herramienta cotidiana que casi todos usamos.

T04E01 - Periodismo - 14:33

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32