En colaboración con

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Escuchar episodioT02E15 - Periodismo - 15:04

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

En 2009, empezaron a colaborar con la asociación Mendilur Elkartea, realizando actividades con animales dirigidas a niños con discapacidad. Y, poco tiempo después, en 2011, decidieron crear la suya propia, Biak Bat. La base del trabajo de Biak Bat es lograr beneficios mutuos en la interacción entre personas y animales. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, sanitario y educativo, especializado en diversidad funcional, dificultad social, entrenamiento y bienestar animal.

Más episodios

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57

T02E24 – Elena García: robots que ayudan a andar a niños con parálisis

Elena García Armada es investigadora científica del CSIC, en el Centro de Automática y Robótica, fundadora de la empresa Marsi Bionics y se dedica a estudiar la marcha humana y a desarrollar exoesqueletos o robots para permitir caminar a personas con enfermedades neurológicas que han perdido esta capacidad.

T02E24 - Periodismo - 17:45