En colaboración con

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Escuchar episodioT02E15 - Periodismo - 15:04

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

En 2009, empezaron a colaborar con la asociación Mendilur Elkartea, realizando actividades con animales dirigidas a niños con discapacidad. Y, poco tiempo después, en 2011, decidieron crear la suya propia, Biak Bat. La base del trabajo de Biak Bat es lograr beneficios mutuos en la interacción entre personas y animales. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, sanitario y educativo, especializado en diversidad funcional, dificultad social, entrenamiento y bienestar animal.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31