En colaboración con

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Escuchar episodioT02E15 - Periodismo - 15:04

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

En 2009, empezaron a colaborar con la asociación Mendilur Elkartea, realizando actividades con animales dirigidas a niños con discapacidad. Y, poco tiempo después, en 2011, decidieron crear la suya propia, Biak Bat. La base del trabajo de Biak Bat es lograr beneficios mutuos en la interacción entre personas y animales. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, sanitario y educativo, especializado en diversidad funcional, dificultad social, entrenamiento y bienestar animal.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11