En colaboración con

T02E15 – Biak Bat: perros, gatos y tortugas, unos terapeutas diferentes

Escuchar episodioT02E15 - Periodismo - 15:04

Aunque te cueste creerlo, un perro puede resultar de gran ayuda a las personas que tienen una discapacidad o necesitan de apoyo emocional o psicológico. Iosu y Josune son los impulsores de Biak Bat, una original idea donde se dan la mano el amor por los animales y la ayuda a las personas con necesidades especiales.

En 2009, empezaron a colaborar con la asociación Mendilur Elkartea, realizando actividades con animales dirigidas a niños con discapacidad. Y, poco tiempo después, en 2011, decidieron crear la suya propia, Biak Bat. La base del trabajo de Biak Bat es lograr beneficios mutuos en la interacción entre personas y animales. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar, sanitario y educativo, especializado en diversidad funcional, dificultad social, entrenamiento y bienestar animal.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50