En colaboración con

T02E16 – Luz Rello, un juego para ayudar a los niños con dislexia

Escuchar episodioT02E16 - Periodismo - 15:05

La doctora Luz Rello fundó en 2015 la empresa social Change Dyslexia, responsable de DytectiveU.

Luz lleva toda la vida luchando contra esta dificultad del aprendizaje que, en España, podría afectar a más de 4 millones y medio de personas, entre ellos, a 800 mil niños. De hecho, Luz es una de estas personas. Los niños con dislexia tienden a padecer de falta de autoestima, a creer que son menos inteligentes que los demás. Por suerte, ella tuvo el apoyo necesario para seguir adelante con sus estudios, siempre enfocados a esa área en la que ella tenía ciertas dificultades: el lenguaje.

Durante mucho tiempo, Luz investigó sobre lingüística y el procesamiento del lenguaje, hasta que, hace cinco años, decidió crear Change Dyslexia, para poder trabajar en soluciones específicas contra esta dificultad del aprendizaje.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50