En colaboración con

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

Escuchar episodioT02E19 - Periodismo - 15:08

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

El primer banco de leche fue creado en 1900, en Viena, y muy pronto demostró su utilidad. Su éxito fue tal que, en unos años, empezaron a crearse nuevos bancos en diferentes puntos del planeta.

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11