En colaboración con

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Escuchar episodioT03E01 - Periodismo - 15:57

11 enero, 2021

A lo largo de los más de dos años de “Pienso, luego actúo” hemos contado historias donde, a menudo, el voluntariado juega un papel fundamental. Estos podcasts han dado voz a personas que trabajan de forma altruista para ayudar a los demás en ámbitos medioambientales, comunitarios, culturales, deportivos, educativos o sociales. Pero hoy, la voz cantante la llevan los Cibervoluntarios del programa Digitalizadas, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer competencias digitales a mujeres de ámbitos rurales.

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica.

Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05