En colaboración con

T03E02 – Radio Nikosia, un espacio de libertad para hablar de salud mental

Escuchar episodioT03E02 - Periodismo - 17:45

25 enero, 2021

Radio Nikosia es el primer espacio radiofónico de España realizado por personas que han sido diagnosticadas de alguna problemática de salud mental. Sin embargo, Nikosia, a secas, como ellos prefieren llamarse, es mucho más que eso.
El coordinador de este programa de radio es Martín Correa-Urquiza, antropólogo de la salud, que también cofundó el proyecto. Para él, Radio Nikosia es un espacio abierto donde cualquiera puede encontrar cobijo.

Radio Nikosia se emite todos los miércoles, a las 4 de la tarde, desde la emisora Radio Contrabanda, de Barcelona. Cada semana, durante dos horas, se tratan todo tipo de temas.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57