En colaboración con

T03E09 – Aaron Lee, la música que alimenta y salva vidas

Escuchar episodioT03E09 - Periodismo - 17:07

Seguro que, más de una vez, has escuchado que el arte no alimenta. Pues bien, este hombre se ha empeñado en desmentir el dicho. Aaron Lee, que ese es su nombre completo, es un prestigioso violinista, el más joven en ingresar en la Orquesta Nacional de España, cuando sólo tenía 20 años. La fundación que preside, “Arte que alimenta”, crea, impulsa y promueve eventos artísticos para ayudar a colectivos vulnerables.

Aaron nació en 1988, en el barrio madrileño de Chamberí, hijo de inmigrantes surcoreanos. Sin embargo, a las pocas semanas de nacer, la familia se trasladó a Barcelona. La madre de Aaron era pianista y el padre, director de orquesta. El arte y la música estaban muy presentes en su hogar y, como no podía ser de otra manera, en su educación.

Más episodios

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04